NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA F. | BARCELONA 3-1 REAL MADRID

La derrota más amarga del Madrid: lágrimas, silencios...

El equipo blanco regresó anoche a la capital con la cabeza alta, pero consciente de la ocasión única de ganar al Barcelona que tuvieron enfrente.

DVD 1144 Merida 19/1/2023

Semifinal Supercopa de España femenina 
Estadio romano jose fouto.
Real Madrid FEM - FC BARCELONA FEM 


Foto: Inma Flores
INMA FLORESDIARIO AS

Huerta de Aza pitó el final del Clásico de la Supercopa disputada en Mérida en el 122′, pero el partido había acabado minutos antes. Concretamente en el 111′, en el momento en el que Bronze penetraba en el área del Real Madrid y el contacto de Svava, por detrás, y de Teresa Abelleira, por su izquierda, la mandaban al suelo. El penalti, con un reparto de culpa complicado (aunque fue la gallega la que vio amarilla), fue transformado por Mariona y dejó helado a un equipo blanco consciente de que la oportunidad histórica perdida.

“Hemos estado muy cerquita y las chicas se van con la cabeza alta. Hemos tenido ocasiones”, destacaba Alberto Toril. El discurso del entrenador cordobés era compartido con una de las capitanas de su plantilla, Kenti Robles, que fue titular: “Estoy muy orgullosa de todas mis compañeras, que iría con ellas a la guerra en cada partido y quiero volver a jugar otra vez para seguir creciendo”.

Mientras, sobre el césped del José Fouto discurría la fiesta culé por su victoria más complicada de las diez conseguidas en los Clásicos y la decepción de un Real Madrid que no pudo con su eterno rival ni jugando con superioridad numérica durante más de 60 minutos.

MERIDA, SPAIN - JANUARY 19: Athenea del Castillo of Real Madrid CF reacts after the game during Semi Final Supercopa de España Femenina match between FC Barcelona and Real Madrid CF on January 19, 2023 in Merida, Spain. (Photo by Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images)
Ampliar
MERIDA, SPAIN - JANUARY 19: Athenea del Castillo of Real Madrid CF reacts after the game during Semi Final Supercopa de España Femenina match between FC Barcelona and Real Madrid CF on January 19, 2023 in Merida, Spain. (Photo by Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images)Quality Sport ImagesGetty

Las lágrimas de Athenea, que no encontraba consuelo al finalizar el choque, lo transmitían perfectamente. El equipo blanco no podía con el ‘SuperBarça’ aunque a este le faltaran dos de sus principales estrellas, Alexia Putellas y Graham Hansen, y jugase con una menos una hora por la expulsión de una de las mejores centrales del mundo (Paredes).

Ni por fútbol ni por número ni por físico. El equipo de Giráldez triplicó en oportunidades de gol al de Toril, que solamente pudo ponerse por delante en el marcador en el 108′, cuando la mencionada extremo cántabra mandó fuera un tiro franco desde el interior del área. Después llegaron el penalti de Svava y Teresa y el silencio.

Un silencio que inundaba los pasillos del Hotel Mérida Medea, que las futbolistas del Real Madrid abandonaron en torno a las 23:00 horas del mismo jueves para emprender su viaje de regreso a casa. Solamente Nahikari y Lucía Rodríguez, que se despidieron de sus excompañeras de una Real Sociedad con la que compartieron espacio, lo rompieron por momentos. La Liga F y, sobre todo, una Copa en la que puede quedar eliminado el Barça por la alineación indebida de Geyse, se presentan como consuelo blanco en su décima batalla perdida. La más amarga...