NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Kika y su traspaso ‘galáctico’ por el Barça: “Si pierdo un pase...”

La portuguesa, que llegó al Barcelona este verano por 500.000 euros, se sinceró en Forbes. “En el primer entrenamiento pensaba, ¿dónde me he metido?”.

Kika y su traspaso ‘galáctico’ por el Barça: “Si pierdo un pase...”

Kika Nazareth, unas semanas después de haber llegado al Barcelona, abrió su corazón y se mostró más sincera que nunca. En una entrevista en Forbes Portugal, la futbolista blaugrana de tan sólo 21 años habla de cómo ha sido el cambio de saltar de la liga portuguesa a la Liga F. Todavía con inseguiridad por lo nuevo, la exdelantera del Benfica admite el peso que tiene que soportar después de que el Barça pagó 500.000 euros por su traspaso. Cada fallo o cada error ahora Kika lo siente como importante, está en el “mejor equipo del mundo”, reconoce.

Fue la decisión más fácil y la más difícil que he tenido que tomar en mi vida. Es tan simple como eso. El Barcelona es el mejor equipo del mundo en fútbol femenino, tengo que sentirme realizada en el sentido de que el mejor equipo el mundo me quiere. El equipo donde juegan Alexia, Aitana, Patri... me quiere”, reconoció emocionada.

Ampliar

Por el momento, Kika tiene el título de ser el fichaje más caro del fútbol femenino en Portugal. Un hecho importante, que trae sus consecuencias positivas, y negativas: “Con este tema quiero ser sincera, desahogarme. Creo que conlleva más responsabilidades negativas que positivas. Al menos la forma en que trato esta cantidad, que es extraordinariamente grande y a veces... aterrador. Estoy feliz, y estoy muy feliz, no importa. Cómo si quiero olvidarme de esta parte del dinero y solo quiero centrarme en la felicidad, a veces estas cosas pasan a primer plano y el dinero trae responsabilidad e inseguridades. Les daré un ejemplo muy básico: me pierdo un pase, pero es una presión adicional. Fallo y en lugar de pensar que tendré otro pase después, pienso: ‘Joder, pagaron eso por mí y ahora estoy haciendo esto”.

“Fallo y en lugar de pensar que tendré otro pase después, pienso: ‘Joder, pagaron eso por mí”

Kika Nazareth

“Si estoy aquí es porque creen, es porque tengo valor. Y creo que eventualmente puedo valer esto. Es el mundo del fútbol, y por un lado es bueno que las cosas vayan creciendo. Ahora habrá muchos más traspasos, pero es una presión añadida también tengo que poder cambiar mi forma de pensar, tengo que valorarme y eso significa reconocer mi calidad. Pero a veces es muy extraño. Estamos acostumbrados a ver traspasos de hombres, traspasos de las mejores jugadoras del mundo, Keira Walsh por ejemplo, y de la nada me toca a mí. Es un poco extraño procesar tanta información y tantos números, y obviamente esto tiene un impacto dentro y fuera del campo”, admitió.

Recuerdo que en el primer entrenamiento pensaba ‘¿de dónde me he metido?’. Era de un lado a otro, balón por aquí, balón por allá”

Kika Nazareth

La internacional portuguesa ya puede hablar de cómo es el vestuario del campeón de la Champions, un gigante del fútbol femenino en la actualidad. “Es otro nivel. Recuerdo que en el primer entrenamiento pensaba ‘¿de dónde me he metido?’. Era de un lado a otro, balón por aquí, balón por allá. Al principio, Aitana y Alexia, las dos mejores del equipo, estaban en los Juegos Olímpicos. Estábamos entrenando con los más jóvenes. Es otro mundo. Siento que en dos semanas he vivido cosas que nunca antes había visto”.

“Ahora no hago las estupideces que hice en el Benfica”

Kika Nazareth

“No digo que no haya calidad en el Benfica, porque hay mucha calidad, pero, una vez más, sin comparar, es otro mundo. Es jugar con los mejores, es fácil jugar con ellos, todos Pienso lo mismo. Por alguna razón son los mejores del mundo. Me da placer verlos en el campo y ciertamente da placer a quienes ven jugar al Barcelona desde fuera. Es surrealista”, prosiguió, revelando luego que. ahora no hace “las estupideces que hizo en el Benfica”.

Estilo nuevo de vida

“Es todo un proceso, hay días buenos y días no tan buenos. Vengo de un ambiente muy familiar, el Benfica es mi casa y siempre será mi casa. De un día para otro vivo sola, no tengo, por ahora, amigos como esos con los que puedes contar. Tengo compañeros que me han recibido de una manera extraordinaria, pero aún así es diferente. Ha sido una adaptación más difícil de lo que esperaba, tal vez de mí todos piensan “es muy extrovertida”. Pero quizás aquí, porque es Barcelona, me encojo un poco y todavía no soy esa Kika que la gente conoce, con el tiempo no llegaré a hacer las estupideces que hice en el Benfica”, afirmó.

“Alexia me dijo hace unos días, que no solo hablaba el mismo idioma que ellos fuera del campo, sino también dentro del campo”

Kika Nazareth
Ampliar

Kika se rindió a sus nuevas compañeras, las que le han recibido de una manera muy buena en el vestuario blaugrana. Cuenta una anécdota de Alexia con ella. “Me recibieron de la mejor manera posible, también tengo la suerte de hablar español o portugués de una manera que me entienden, lo que facilita un poco las cosas. Esto fue algo que Alexia me dijo hace unos días, que no solo hablaba el mismo idioma que ellos fuera del campo, sino también dentro del campo. Fue una de las cosas que más me impresionó desde que estoy aquí. Obviamente tengo mucho que mejorar. En el campo, al igual que fuera, no soy todavía esa Kika, tengo que ir tras esa Kika, que aparecerá tarde o temprano”, sentenció.

Kika llegó al Barcelona en este mercado invernal de la mano de Jorge Mendes. No fue el único gran desembolso que se hizo desde la ciudad condal, donde destaca también el fichaje de Ewa Pajor. Un total de 1 millón de euros. Otro golpe sobre la mesa de la potencia europea en la actualidad, el Barça.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas