Kheira Hamraoui: “Pensé que me quedaba en el sitio”
Kheira Hamraoui, agredida brutalmente en noviembre, relata en L’Equipe el infierno que vivió, el azote mediático y las secuelas emocionales.
Kheira Hamraoui no puede olvidar el suceso tan terrible que vivió el pasado 4 de noviembre de 2021, en París, cuando dos individuos encapuchados le agredieron con una barra de hierro y la dejaron muy malherida. La exjugadora del Barcelona y ahora centrocampista del PSG se ha sincerado en una entrevista en L’Equipe contando el infierno vivido en un momento en el que deja entrever que llegó a temer por su vida: “Pensé que me quedaba en el sitio”.
De entrada, asegura que se decide a hablar ahora, una vez terminada la temporada, para desahogarse y dar a conocer “algunas verdades”. Hamraoui (Francia, 1990) sentía la necesidad de hablar ahora de lo sucedido. Por la agresión estuvo dos meses alejada de los terrenos de juego y hoy en día todavía retumba con fuerza en su cabeza una pregunta: “Por qué a mí?”. Al volver a jugar le esperó otro infierno, el de la reacción de cierto sector del público: “Cuando entré al campo, escuché cánticos hostiles e insultos provenientes de las gradas. Estaba sorprendida. Sorprendida y asustada al mismo tiempo”.
Volviendo al día de la agresión, recuerda que en los cinco minutos que duraron la agresión experimentó un dolor insoportable: “Experimenté un ataque de una violencia increíble. Dos encapuchados me sacaron del coche para golpearme en las piernas con barras de hierro. Esa noche, realmente pensé que me iba a quedar allí... Estaba gritando de dolor. Traté de protegerme todo lo que pude. Esta escena, para mí, duró cinco minutos. Era insoportable. Guardo un recuerdo muy doloroso, muy pesado. Los días siguientes estaba completamente demacrada, perdida, confundida y abrumada por los acontecimientos. Recién salida de un episodio traumático, sentí que el peso de la máquina mediática se activab. Estaba atrapada en una tormenta, sin parar, que nunca se detuvo”.
Hamraoui es consciente de que fue un ataque perfectamente organizado: “Fui víctima de una verdadera emboscada. Estos individuos me estaban esperando detrás de un camión. Estaban en el lugar correcto en el momento correcto. ¿Cómo podían estar tan bien informados? Estas son tantas preguntas sin respuesta aún hoy”.
El ataque mediático por una relación con Abidal
La exjugadora del Barça reconoce que han sido meses muy duros y denuncia la carga mediática que ha tenido que soportar, sobre todo después de que transcendiera una relación suya con Éric Abidal: “Se han dicho muchas cosas falsas al respecto. Esto sirvió para alimentar, una vez más, la polémica mediática que me concierne. Encontré esto angustioso y lo condeno nuevamente. Pedí un poco de decencia, que respeten mi intimidad y mi vida privada. El tema de Éric Abidal no tiene nada que ver con la agresión de la que fui víctima. Siento que fue una cortina de humo fue diseñada para mantenernos alejados de la verdad”.
El asunto de la brutal agresión está en un proceso judicial y al ser preguntada por la presunta implicación en los hechos de su compañera del PSG, Aminata Diallo, que la acompañaba en el momento de la agresión y el motivo por el que dirigió a los investigadores en esta pista, evita hacer ningún comentario: “No hablo hoy sobre algo de la investigación judicial. Una cosa es cierta, fui víctima de un terrible ataque. No participaré en este tribunal mediático, no tiene sentido para mí. Fui escuchada por los investigadores, conté lo que viví. Que cada uno se quede en su sitio. No soy ni juez, ni investigador, ni fiscal. Confío en que los tribunales arrojen luz sobre este caso. Se han explorado muchas vías. Este es el papel de los investigadores”.