Kelly, la heroína que emuló una celebración con mucha historia
La delantera del City estuvo doce meses apartada de los terrenos de juego por una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en mayo de 2021.
La celebración, camiseta en mano, de Chloe Kelly (Londres, 1998) tras su gol en el minuto 111 de la final de la Eurocopa entre Inglaterra y Alemania ponía fin a un tiempo de sufrimiento en el que la delantera del City estuvo doce meses apartada de los terrenos de juego por una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en mayo de 2021. Aquella grave lesión la dejó fuera de los Juegos Olímpicos, pero su trabajo y constancia en la recuperación la llevaron hasta un campeonato continental que siempre llevará su nombre escrito con letras de oro. “Esto muestra que una rotura de LCA no define la carrera de una jugadora”, decía en su atención a los medios de comunicación.
En su día, Kelly no entendió la negatividad en torno a su carrera debido a esta lesión. “Pasar por rehabilitación cuando hay tanto ruido sobre lo malo que es, probablemente lo hace peor. Cualquier lesión es difícil”, explicaba.
Desde el partido en el que sufrió la rotura de ligamento, el 2 de mayo de 2021 ante el Birmingham, hasta su regreso en la liga inglesa, el pasado 8 de mayo ante el Reading, pasó un año en el que Kelly tuvo entre ceja y ceja llegar a la Eurocopa. Sarina Wiegman confio en ella. Y la delantera citizen no la decepcionó.
Tras marcar el gol más especial de su carrera deportiva, la atacante de 24 años se quitó la camiseta y la zarandeó mientras corría a abrazar a sus compañeras. Su celebración recordó a la de la estadounidense Brandi Chastain en la final del Mundial de 1999. “Te veo. Bien hecho. Disfruta de rondas gratuitas de pintas y cenas por el resto de tu vida en toda Inglaterra. ¡Salud!”, escribió la mítica exfutbolista. Pero es que además Kelly confesó que le había dicho a su familia que quizás se podía ‘marcar un Bobby Zamora’, su ídolo futbolístico. En cualquier caso, ambas figuras del fútbol tienen historia y, mientras, Kelly muestra el camino: de una rotura de ligamento cruzado anterior también se sale. Alexia puede tomar nota.