NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Katoto se pone en el mercado en medio de la revuelta del PSG

La delantera del PSG, que acaba contrato el próximo 2025, afirmó en AFP que no hay negociaciones para su renovación: “La decisión ya está tomada”.

Katoto, durante la previa de un partido del PSG.
PSG.

“La decisión ya está tomada y no va a cambiar”. Las palabras de Marie-Antoinette Katoto (Colombes, Francia, 1998) en su entrevista con AFP ponen a la delantera del PSG en el foco en medio del clima de tensión que se vive en el equipo parisino. Con cartel de estrella internacional y peso pesado del vestuario, la futbolista es una de las mejores killers del mundo, por lo que no faltan clubes en la carrera por hacerse con ella. Desde la prensa de su país de origen señalan a la Women’s Super League inglesa y el Real Madrid. Esta campaña ha marcado siete goles y dado una asistencia en diez partidos.

Y es que el contrato que une a Katoto con el PSG acaba el próximo 2025 y las últimas palabras de la francesa sobre su futuro la han colocado en el disparadero... “La decisión ya está tomada y no va a cambiar”, dijo al ser cuestionada sobre ello. “No”, respondió a si existían negociaciones en curso. Y “ya veremos”, contestó a una pregunta acerca de si dejaría el club parisino.

Las frases de Katoto en su entrevista con AFP, tan contundentes como imprecisas, y el hecho que desde enero pueda empezar a escuchar ofertas hace que la delantera de 26 años se coloque como uno de las grandes oportunidades del próximo mercado veraniego. No obstante, no es una ganga, pues el salario actual de la futbolista ronda los 600.000 euros, según publicó Le Parisien después de la renovación que firmó en 2022, lo que haría que se escapase del umbral económico que se maneja en las oficinas del Real Madrid.

De momento, hay muchos intereses y ninguna oferta en firme. El 1 de enero podrá empezar a sonar el teléfono, una fecha en la que se espera que las aguas bajen menos revueltas por el PSG, envuelto en un clima “pesado” o “intenso”, tal y como ha afirmado la propia Katoto.

Y es que Fabrice Abriel, entrenador del equipo femenino desde el pasado verano, despojó de la capitanía y dejó fuera de la convocatoria el pasado sábado a Grace Geyoro, contra el Dijon (6-1).”Lo que pase entre ellos no es asunto mío”, dijo Katoto: “Estoy aquí para entrenar y jugar. Es un buen entrenador que conoce bien el fútbol, es un exjugador profesional, sabe lo que quiere hacer, sabe lo que hace”.

“Tenemos que llegar al fondo de la cuestión y decirnos las cosas”, animó la delantera francesa, abogando por calmar la tensión y que el buen clima se recupere dentro de un club en el que su puerta está ya entreabierta...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas