Kathellen Sousa, el muro madridista
La incorporación de la central brasileña ha supuesto un salto del Real Madrid a nivel defensivo. Esta temporada, el equipo blanco solamente ha encajado dos goles en ocho partidos.
Su espigada figura sobresale en la alineación del Real Madrid. Un presagio. Kathellen Sousa (Brasil, 1996) es un auténtico muro. Su llegada ha supuesto un salto a nivel defensivo para un equipo blanco que solamente ha encajado dos goles en ocho partidos disputados. La última portería a cero se produjo ayer mismo, en el triunfo por 0-2 sobre el Vllaznia con goles de Esther y Olga Carmona. Misa no tuvo casi ni que participar. Delante tiene a una escudera insuperable.
“En la primera parte no pudimos marcar, pero en la segunda dominamos y controlamos el partido. Fuimos más pacientes y conseguimos ver portería para acabar ganando el choque”, afirmó tras el encuentro.
Con sus 1,80 metros de altura, la central brasileña se impone en los duelos aéreos, galopa como nadie para cortar cualquier contra y tiene la calidad suficiente como para ayudar en la limpia salida de balón. Así, sus grandes cualidades provocaron que Alberto Toril apostar por ella desde el inicio de la temporada.
Kathellen ha sido titular en los siete partidos que ha disputado hasta ahora. En seis de ellos, ha jugado los 90 minutos y en el otro, 61′. Acompañada de Rocío Gálvez o Ivana Andrés, la de São Vicente lidera el centro de la defensa del Real Madrid, que solamente ha encajado dos goles en ocho encuentros.
De hecho, el único tanto recibido por el cuadro blanco en Liga F, ante el colista Alavés, fue en el choque que no jugó la defensa brasileña. Kathellen es el muro del Real Madrid.