Karanka se muestra seguro: “No temo por mi puesto”
Aitor Karanka, entrenador del Granada, se mostró confiado a la par que crítico tras la derrota de los nazaríes el Oviedo.
Aitor Karanka puede estar viviendo sus peores horas como entrenador del Granada. La derrota frente al Oviedo pese a jugar cerca de 50 minutos con un jugador más, unido a la irregularidad del equipo y su mala imagen lejos de Los Cármenes, hacen que el proyecto genere muchas dudas y el crédito del vitoriano esté acabándose. Porque la clasificación deja al conjunto nazarí lejos del ascenso directo (ocho puntos) y con el playoff a tres. Pero es que además las sensaciones que está mostrando el equipo en las últimas jornadas no son nada positivas. Y las estadísticas, tampoco.
Con la derrota en Oviedo el Granada acumula siete partidos sin marcar lejos de casa. La última vez fue en la victoria frente al Ibiza en el debut liguero, allá por mediados de agosto. Esta victoria y los empates ante Ponferradina y Cartagena es el único bagaje nazarí fuera de Los Cármenes. De hecho, ocupa puestos de descenso (18º) en la clasificación como visitante. A esto hay que sumar que el Granada solo ha marcado en seis de los 15 encuentros disputados, otra estadística que muestra muy a las claras los problemas de los hombres de Karanka de cara a gol. Y claro, esos tantos están muy poco repartidos. Uzuni es el máximo realizador nazarí, y del campeonato, con ocho goles. El resto se reparten entre Callejón (2), Miguel Rubio, Melendo, Arezo, Perea y Puertas para completar las 15 dianas rojiblancas en lo que llevamos de temporada. Contrasta, por otra parte, con el buen manejo que tiene el equipo en el área propia. Ha encajado en seis partidos de 15, una cifra muy a tener en cuenta. Pero los problemas para materializar y crear ocasiones, pese a la calidad que tiene la plantilla en los metros finales, están lastrando la campaña. Y ya van disputados más de un tercio de la competición.
El técnico, preguntado en conferencia de prensa tras la derrota en Oviedo, se mostró muy tranquilo: “Nunca he temido por mi puesto en ningún sitio en el que he trabajado. Creo que el equipo ha dado un paso atrás. Veníamos de hacer buenos encuentros y estaba tranquilo por las sensaciones y el nivel que estaba mostrando el equipo. Pero esta derrota no es normal. No es normal no haber creado prácticamente ocasiones contra diez jugadores”.
Mientras, la plantilla disfruta de dos días de descanso y volverá a ejercitarse el miércoles con la mente puesta en el encuentro de Copa frente al Yeclano del próximo domingo (17:00 horas). Por cierto, que de momento no se podrá seguir por televisión ni streaming, aunque habrá que esperar a los días previos al choque para que se confirme.