NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Häcken
2
Real Madrid
1
Finalizado

CHAMPIONS F. | HÄCKEN 2-1 REAL MADRID

Kafaji congela al Real Madrid

Gol y asistencia de la mediapunta sueca para la remontada del Häcken sobre las blancas, muy tocadas en su segunda derrota seguida. Se le complican los cuartos.

Kosola celebra con Curmark y Kafaji el 2-1 del Häcken al Real Madrid en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions.
Kosola celebra con Curmark y Kafaji el 2-1 del Häcken al Real Madrid en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions.Bjorn Larsson RosvallEFE

Congelado. Así se ha quedado el Real Madrid en Gotemburgo tras ver cómo el Häcken le dio la vuelta al gol inicial de Bruun merced a una gran actuación de Kafaji, que anotó y dio una asistencia a Kosola para que esta hiciera el definitivo 2-1 con un zurdazo a la escuadra. Imparable para una Misa que solo tuvo que intervenir en una ocasión más. Factura cara para las blancas, que no materializaron sus ocasiones en la primera mitad y se les complica, mucho, el pase a cuartos de final tras sumar un punto de seis. Las suecas, líderes de grupo D.

Con cinco bajas (Weir, Carla Camacho, Linda Caicedo, Toletti y Feller) y otras tantas futbolistas del B en el banquillo (Téllez, Sara López, Olaya, Marisa y Comendador) llegaba el Real Madrid a Gotemburgo, donde le esperaba un Hisingen Arena con césped artificial y muy buen ambiente. También fueron cinco los cambios que realizó Toril con respecto al once presentado en la dura derrota ante el Barcelona (5-0), algunos de ellos obligados. Kenti Robles, Rocío Gálvez y Svava acompañaron a Ivana en una línea defensiva de lo más novedosa, mientras que Zornoza cogió el timón en el medio y Oroz, en la mediapunta, haciendo lo que mejor se le da. El peligro en el Häcken lo llevaría a priori, y a la postre, Kafaji, su máxima anotadora.

A punto de empezar con susto serio estuvieron las blancas, que en dos minutos ya habían visto a su rival merodear su área en dos ocasiones. Teresa y Zornoza debían ponerse serias y lo hicieron: el balón empezó a circular bien y en el 8′ estaban pidiendo penalti por mano en el área. No lo apreció Ivana Projkovska y el VAR, ya saben, ni está ni se le espera hasta cuartos de final. Pero el Madrid siguió a lo suyo: Olga corría a toda mecha desde el extremo izquierdo y el bloque bajo invitaba hasta a las defensas a subir. Así lo hizo Ivana Andrés, que se asomó al balcón del área para estampar el balón en la madera. Bruun, la más lista de la clase, lo recogió para mandarlo a besar las mallas. No era mal premio para lo poco que se había visto sobre el verde en menos de diez minutos.

El tanto madridista no cambió el plan del Häcken: balones en largo buscando a Schroder. Se los daban Curmark, Bergman y hasta la mítica Luik, titular en el centro de la defensa local a sus 38 años. Ivana y Rocío se mostraban seguras, y Kenti y Svava mejor que en el resto de apariciones. El segundo de las de Toril parecía estar cada vez más cerca.

Olga la cruzó demasiado a la media hora y ni Bruun ni Maite pudieron cazarla en el segundo palo. Teresa probó a Falk antes del 40′ y la mencionada delantera danesa acarició el doblete con una delicatessen, de tacón desde el interior del área a centro de Svava, un minuto después. El camino hacia los primeros tres puntos en la fase de grupos estaba ya a medio hacer y Olga Carmona quiso darle un empujón a las suyas con un zurriagazo que, para su desgracia, tocó madera antes del descanso.

Remontada por sorpresa

Aunque el paso por vestuarios no provocó que el Real Madrid se echara atrás, sí hizo que el Häcken saliera con mucha más fe. El resultado era corto. Nada es imposible. Y se lo creyó Kafaji, que siguió la jugada tras el centro desde la derecha de Anvegard, que acabó en un balón sin dueña dentro del área, y le pegó con todo. Gol. Pocos acercamientos, máxima eficacia. Algo que terminó de cristalizar Kosola, en el 76′. El mal balance defensivo hizo que el esférico de Kafaji le llegase a la joven futbolista finlandesa, que condujo como una veterana y le pegó como pocas: directa a la escuadra. Locura en Gotemburgo. De poco sirvieron las subidas de Oihane, el empuje de Raso o el debut de Marisa. Líder Häcken y congelado Madrid, al que se le complica el pase a cuartos...

RESUMEN

2 - Häcken: Falk; Kosola, Rybrink, Luik, Nelhage (Wijk, m.96); Bergman-Lundin, Curmark; Anvegard, Kafaji (Larisey, m.87), Sandberg y Schroder (Masaka, m.60).

1 - Real Madrid: Misa; Kenti Robles (Oihane, m.61) Rocío Gálvez, Ivana Andrés, Svava Kathellen, m.82); Tere Abelleira, Zornoza, Maite Oroz (Marisa, m.82); Athenea (Raso, m.61), Bruun (Moller,  m.79) y Olga Carmona.

Goles: 0-1, m.10: Bruun. 1-1, m.59: Kafaji. 2-1, m.76: Kosola.

Árbitra: Ivana Projkovska (MKD). Mostró tarjeta amarilla a Anvegard, Bergman-Lundin y Sandberg por el Häcken; y a Kenti Robles y Olga Carmona por el Real Madrid.

 Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo D de la Liga de Campeones femenina disputado en el Bravida Arena de Gotemburgo (Suecia).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.