Juventud e identificación para el nuevo Real Valladolid Simancas
El equipo femenino del Pucela seguirá sentando las bases del futuro con un plantel que cuenta hasta ahora con cinco fichajes.
El Real Valladolid Simancas va tomando forma de cara a la que será la segunda temporada de la estructura femenina del club. A lo largo de las últimas fechas, la entidad ha ido confirmando movimientos en una plantilla que estará dirigida de nuevo por Rubén Beltrán y que debe dar un paso más en su competitividad, después de la línea alcista que presentó la pasada campaña, en la que las blanquivioletas se vieron lastradas por un inicio titubeante y acabaron cuartas, aunque cosechando una única derrota en 16 partidos.
En esa toma de decisiones de cara a la confirmación del plantel, son cinco las bajas anunciadas, entre ellas, dos de las capitanas y veteranas del vestuario, Kela y Mamen, uno menos que los fichajes confirmados hasta la fecha. En estos se perciben dos patrones comunes: por un lado, la búsqueda de la captación de juventud, y por otro, la identificación con los colores, premisas que no son excluyentes a la hora de abordar las llegadas, pero, sin duda, positivamente valorables.
Así, dos de los refuerzos, Claudia Gómez y Paula Arratia, que llegan de la CIA de Palencia y de Atlético Lince, son nacidas en 2008 y, por lo tanto, todavía cadetes, mientras que Mara Martínez, que procede también del conjunto lagunero, es de 2007 y juvenil de primer año. Por su parte, Carmen Duque, también ex del Lince, es sub’21; nacida en 2003, por lo que aportará esa juventud a la par que experiencia, puesto que proviene de Nacional y ya sabe lo que es golear en Regional, donde fue la máxima anotadora hace dos años.
Entretanto, después de unos meses apartada forzosamente de los terrenos de juego, Noe Díez vuelve para aportar, a sus 24 años, su poso, templanza y veteranía al centro de la zaga. Con experiencia en categorías nacionales, en las filas del San Pío X, del Parquesol en dos etapas diferentes y del Friol gallego, la central lagunera ya sabe lo que es llevar el brazalete de capitana y es formadora en las categorías inferiores, donde ejerció de asistente en el equipo benjamín.
La última incorporación confirmada es Sheila Prada, conocida como Maka en el ‘futfem’ de la provincia, en el que es toda una institución. Cuenta con una dilatada trayectoria, desde su debut en el Juventud Rondilla hasta sus diez temporadas en el CD Parquesol, todas las de la sección, y con cientos de partidos en categorías nacionales... incluidos en el Real Valladolid, donde ya militó en la primera etapa del club en el fútbol femenino.
Capitana, con todas las letras, formadora en su calidad de veterana (lleva 16 años en categorías altas), su eventual aportación se antoja un valor añadido fundamental en un vestuario tan joven, en el que 12 de las jugadoras estarán aún en edad sub’21, siendo, nueve de ellas, todavía juveniles o cadetes. A esta circunstancia cabe añadirle el hecho de que, en adelante, el conjunto de Rubén Beltrán tendrá un filial, que estará entrenado por Ali Carranza, máxima goleadora histórica del Parquesol.