Julve, la regateadora de la Liga: “Es un dato superimpactante”
Rápida y habilidosa, la atacante del Levante Las Planas lidera la estadística de regates realizados en la competición regular (126) según los datos recogidos por Opta.
Desborde y velocidad. Esas son las dos características que Elena Julve (Barcelona, 2000), atacante del Levante Las Planas, destaca por encima del resto cuando se le pregunta por sus mejores cualidades sobre el terreno de juego. Esas son, apunta en una conversación con AS, las que le han llevado a liderar la estadística de regates realizados en la Finetwork Liga F (126), según los datos recogidos por Opta. También encabeza la de este tipo de acciones hechas de manera satisfactoria (54) y la de faltas recibidas (57). “Esa estadística la tenía bastante clara, mis compañeras me dicen que siempre estoy en el suelo”, afirma la catalana.
El Arrabal Calaf de Santa Coloma de Gramenet fue el primer equipo de una Julve que, como tantas otras futbolistas (Marta Perarnau, Martín-Prieto...) practicó atletismo de pequeña. “A los 13 años me pasé al fútbol, estuve en el equipo de mi pueblo, después en el Sant Gabriel y ya en el Espanyol”, cuenta. En todos esos clubes pudieron disfrutar de las habilidades de una futbolista que es un auténtico rayo sobre el terreno de juego.
Con Messi como referencia (”nunca me he fijado en nadie en concreto, pero para mí es el mejor”) y con el desborde por bandera, la futbolista del Levante Las Planas ha vivido en poco tiempo las dos caras del fútbol: el descenso con el Espanyol en 2021 y el ascenso a la máxima categoría con el club de Sant Joan Despí en 2022. “He vivido lo peor y lo mejor”, reconoce una Julve que ahora vuelve a mostrar sus destrezas en una Liga que el Barça domina con mano de hierro desde hace tres temporadas y en la que ella aparece como una de las grandes representantes de esa belleza que nace de la alegría de jugar al fútbol porque sí de la que hablaba Eduardo Galeano.
“Nunca he ensayado ningún regate ni nada, desbordo, cambio de ritmo, lo que me sale...”, explica la catalana en esa misma línea. Con 126 regates, 51 más que su inmediata perseguidora Mayra Ramírez, la futbolista del Levante Las Planas domina una estadística que no esperaba liderar: “Es un dato superimpactante. La verdad que personalmente me encuentro en un momento superbonito”.
Sin embargo, ser tan rápida y habilidosa con el balón en los pies también tiene otra consecuencia directa: sufrir un gran número de faltas. Julve, que es la futbolista con más minutos en Liga del Levante Las Planas (1.515 y un gol anotado) es la jugadora que más infracciones de este tipo ha provocado en la competición (57), algo que se esperaba y que dice gestionar bien: “No me perjudica recibir tantas faltas, tengo bastante paciencia. Aunque depende también del partido, a veces digo “joder, no puedo jugar, estoy todo el rato en el suelo”.
Este sábado (12:00 horas) la atacante catalana volverá a escena en una de las salidas más complicadas de la temporada para su equipo, sumergido en la lucha por la permanencia: Buñol. Ante el Levante, Julve intentará seguir ayudando a su equipo de la forma que mejor sabe hacerlo: esquivando rivales. El objetivo final lo tiene claro: “Confío plenamente en que consigamos la salvación”.