José Herrera nuevo entrenador del Atlético
El técnico viene de dirigir al Al-Hilal en Arabia, pero cuenta con experiencia en España tras entrenar a Tenerife o Granada.

El Atlético de Madrid ya tiene el timonel que buscaba para enderezar el rumbo. Tras semanas de complicadas y la salida de Víctor Martín, el club colchonero ha hecho oficial el fichaje de José Herrera (Santa Cruz de Tenerife, 1989). El preparador canario, que acababa de dejar el banquillo del Al-Hilal en la pujante liga de Arabia Saudí, regresa a España para asumir uno de los banquillos más exigentes de la Liga F. Firma hasta el 30 de junio de 2026 y su misión es clara: asegurar la plaza de Champions y dotar al equipo de una identidad competitiva que se había desdibujado en los últimos meses.
A pesar de su juventud (36 años), Herrera no es ningún recién llegado. Su carrera es la de un estudioso del fútbol. Empezó desde abajo, destacando primero como analista táctico, una faceta que le ha acompañado siempre.
Tras ser la mano derecha de técnicos como Toni Ayala o Francis Díaz en el UD Tenerife, dio el salto como primer entrenador, logrando asentar a las guerreras en la zona noble de la tabla con un presupuesto muy inferior a los transatlánticos de la liga. Abandonó Tenerife para pasar por los banquillos del Málaga y el Granada, donde dejó huella por su capacidad para maximizar el rendimiento de sus plantillas.
En 2024 decide dar un paso en su carrera con su primera experiencia internacional. Su etapa en el Al-Hilal le ha servido para gestionar vestuarios con estrellas internacionales y presión mediática, un máster acelerado antes de aterrizar en Alcalá de Henares.
José Herrera es un enamorado del equilibrio. No es un técnico de experimentos, sino de estructuras sólidas. Sus equipos suelen destacar por tener un bloque compacto en el que prioriza que el equipo no se parta. El Atlético ha sufrido este año en las transiciones defensivas, y Herrera es un especialista en corregir las distancias entre líneas.
Además es una apasionado de la tecnología. Como embajador de software de análisis táctico (LongoMatch), su preparación de los partidos es milimétrica. Cada jugadora recibirá un “plan de partido” personalizado para anular las virtudes del rival.
El reto inmediato
Noticias relacionadas
Herrera llega a un vestuario con talento pero necesitado de confianza. Con fichajes recientes como el de la danesa Kühl y la costarricense Chinchilla, el técnico tiene piezas de sobra para construir un equipo protagonista. Su debut será seguido con lupa, pero si algo ha demostrado el tinerfeño en su carrera es que la presión no le quema; al contrario, le motiva para demostrar que la pizarra, a veces, gana partidos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar