NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Jordi Ferrón gana su primer título en Japón

El entrenador del INAC Kobe Leonessa se llevó la Copa Emperatriz tras la tanda de penaltis. El conjunto japonés lleva siete años de sequía de títulos.

Actualizado a
Jordi Ferrón gana su primer título en Japón

Seis meses ha tardado Jordi Ferrón en ganar su primer título en Japón. El entrenador español inició en julio de 2023 una nueva aventura en el INAC Kobe Leonessa y ha conseguido romper una sequía de siete años sin títulos en el club nipón. Ante el Urawa y después de la tanda de penaltis, el conjunto de Kobe se llevó la Copa Emperatriz para seguir aumentando su palmarés. Es el primer gran título del técnico en tierras asiáticas.

Ampliar

“Hacía tiempo que me apetecía probar un proyecto nuevo fuera de España. Había entrenado algunos equipos, pero los últimos siempre eran proyectos a media temporada y quería cambiar. Me salió la posibilidad de hacer unos clínics durante 15 días en Japón, en universidades femeninas de Tokio, y la experiencia me gustó mucho. Fue cuando se pusieron en contacto conmigo. Cambiaban de entrenador y me salió la oportunidad”, dijo Jordi Ferrón en una entrevista en el ElNacional.cat. El exfutbolista de Barcelona o Espanyol no dudó en hacer las maletas para asumir un nuevo reto muy lejos de casa.

Tras eliminar al Saitama, Albirex Niigata y Harima Albion, el INAC Kobe Leonessa se presentó en la gran final frente al Urawa. Y el partido se le complicó cuando a los 19 minutos Seike, en propia puerta, anotó el 1-0 para el Urraca. El INAC tenía que remontar, pero los minutos pasaban en su contra. No bajó los brazos y en el minuto 95 Takase logró el gol del empate que forzaba la prórroga. No cambió el marcador en el tiempo extra y el ganador de la Copa Emperatriz se decidiría en la tanda de penaltis. En el séptimo lanzamiento y tras un error para cada equipo, el Urawa no logró superar a la portera del INAC y el título se fue para Kobe.

Fiesta, manteo y primer título para el entrenador que esta cuajando una excelente temporada. De hecho, aún se mantiene invicto y lidera la WE League japonesa con 17 puntos, uno más que precisamente su rival en al final, el Urawa, después de ceder sólo dos empates en lo que va de temporada. Aunque aún queda mucha liga, sólo se han jugado siete de los 22 partidos, el INAC Kobe Leonessa es uno de los favoritos, más con la llegada de Jordi Ferrón.

El entrenador, agradecido

“Echando la vista atrás al partido, me gustaría asistir a una rueda de prensa con el presidente Yasumoto, porque me llamó aquí, se arriesgó conmigo (como entrenador) y me dejó liderar este equipo. Por lo tanto, antes que nada, me gustaría expresar mi gratitud diciendo “Gracias””, dijo el técnico en los medios del club japonés. Un día especial para Jordi después de seis meses de duro trabajo en el que Yasumoto, el presidente, ha sido fundamental: “Cuando vine a Japón como entrenador extranjero, al principio hubo momentos difíciles. Pero cooperó conmigo y me ayudó mucho. Muchas gracias. Podemos decir que pudimos lograr esta victoria gracias a su esfuerzo y estilo de trabajo realmente sorprendentes, y también por el arduo trabajo y el estilo de trabajo de todos los involucrados en el club, incluido el presidente, el cuerpo técnico, el personal del club…”. “Creo que nuestras jugadoras mostraron su deseo de ganar este partido hasta el final y así pudimos alcanzarnos y ganar”, concluyó.

También habló el presidente, Yasumoto, que fue el gran aval de Ferrón para su llegada a Japón haciendo historia: “El entrenador Jordi es el primer entrenador extranjero en la WE League, que llega a Japón procedente de España, que se dice que es un país futbolístico avanzado” y defendió el trabajo de Jordi. “Cuando el equipo empezó (durante el Mundial), era difícil para el equipo entrenar sin jugadores representativos. Los dos primeros partidos del partido de copa fueron difíciles, por eso hablamos de ello muchas veces. Hoy era la tercera vez que competía y le conté al entrenador todo lo que había aprendido sobre el fútbol femenino japonés como presidenta de este club durante los últimos seis años. Jordi también dio su propia interpretación y dijo: “Al final, está bien que uses tu propio estilo”.”

El primer título de Jordi Ferrón en Japón, donde se ha adaptado a la perfección, tanto al club como a la cultura del país. Ahora quiere devolver al WE League al INAC Kobe Leonesse…