Jill Scott, una líder nunca se retira
La mítica futbolista inglesa, que se retiró tras la Eurocopa de 2022, hace de ‘coach’: “A todas las encanta tenerla cerca”.


No tiene cargo o rol oficial, pero la mítica Jill Scott (Sunderland, Inglaterra, 1987) es parte de la delegación de Inglaterra en tierras suizas en esta Eurocopa. Retirada tras la consecución de la Eurocopa de 2022, la segunda futbolista con más internacionalidades de la historia de las Lionesses ayuda a sus excompañeras de profesión a cambiar de mentalidad, desconectar o tomar decisiones durante el torneo continental. Y todas la adoran.
“A todas les encanta tener a Jill cerca, si la conocieras, sabrías por qué”, decía un miembro del staff de Inglaterra a The Telegraph después de que la capitana Leah Williamson fuera preguntada por el papel de la exjugadora en Suiza.
No obstante, no es algo novedoso, Scott ya estuvo acompañándolas en el Mundial 2023. “Sé que es un personaje gracioso y una de las personas menos serias, pero puede serlo y tiene muchísimas experiencias propias. Tiene una perspectiva increíble y de verdad que nos ayuda. Cuando se retiró, rogábamos que alguien la contratara en la federación solo para tenerla. Me alegra que esté aquí y que haya encontrado la manera de quedarse. Siempre es positivo para el equipo”, explicó la central inglesa.
Jill Scott se retiró del fútbol profesional después de disputar sus últimos minutos en la gran final de la Eurocopa de 2022, tras casi 20 años en la élite y 161 internacionalidades, frente a Alemania.
Las Lionesses se impusieron a las germanas en la prórroga gracias a un gol de Chloe Kelly, otra de las jugadoras de la convocatoria actual con las que más se ha visto a la excentrocampista.
Noticias relacionadas
Lo mismo que con otra que juega en la que era su posición, la centrocampista Keira Walsh, que reveló ante la Prensa que la compañía de Scott ha sido fundamental para desestresarse después de las eliminatorias de alta tensión vividas en cuartos ante Suecia e Italia: “Jill se sube al autobús, me prepara una taza de té, se sienta con nosotras después del partido y nos hace tener una conversación normal y no de fútbol. Yo salgo a cenar con ella todos los días de partido, me apoyo mucho en ella”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar