EEUU
Jessica Silva, operada de urgencia de un tumor en el útero
La portuguesa, que llegó este verano al Gotham, confirmó en sus redes sociales lo ocurrido. “No tener miedo de cuidarnos es más importante, ser mujer es un gran desafío”.
Frenazo en seco para Jessica Silva. La internacional portuguesa acaba de informar que ha sido operada de urgencia para extirparle un tumor en el útero. La jugadora estará fuera de los terrenos de juegos en los próximos días y semanas. Jessica Silva pasa de llegar a la “cima” tras fichar por el campeón de la NWSL a entrar en un quirófano de urgencia.
“La vida es realmente extraña. En un momento estoy en la cima de la felicidad, llena de energía y muy feliz, y al siguiente, el miedo me invade. Me siento más pequeña y vulnerable que nunca. Pero así es la vida... Y mi deseo para seguir siendo feliz vale la pena. Ser mujer es un gran desafío, pero es la emergencia más maravillosa que existe para extirpar un fibroma. Quiero aprovechar para hablar de algo que aprendí: escuchar nuestro cuerpo es importante, PERO NO tener miedo de cuidarnos es aún más importante”.
“Sé lo que es tener miedo, miedo de descubrir algo grave, miedo de escuchar lo que no queremos. Incluso hice citas y volví con miedo, pero enfrentar ese miedo es el primer paso para garantizar nuestra salud Comparto esto porque creo que no soy el único que siente estas dudas y ansiedades. Por eso, hago un llamado a todos ustedes: no dejen que el miedo los detenga, reserven sus citas con ginecología, cuídense. , porque al final siempre hay una solución. Me extirparon un mioma precioso y estoy llena de fuerzas y en camino a una pronta recuperación ¡en unos días vuelvo a hacer lo que más me gusta! fuerte, incluso en los momentos en que nos sentimos pequeñas y vulnerables. ¡OTRA LECCIÓN! Un gran beso a todas las mujeres increíbles: ¡cuídate, escucha tu cuerpo y nunca tengas miedo de enfrentar ningún obstáculo!”, afirmó.
Etapa en el Gotham
Un golpe importante para la delantera, unas semanas de haber sido uno de los fichajes estrellas del Gotham de la NWSL. La portuguesa decidió dar el salto a lo grande este verano dejando el Benfica y aceptando una propuesta del equipo de Nueva York, campeón de la pasada campaña.
A sus 29 años, Jessica tendrá que quedarse unas semanas en reposo hasta poder volver a pisar el césped. Se perderá parte de la temporada regular. La portuguesa estaba empezando a tener minutos para Juan Carlos Amorós (saltó al campo en los tres últimos choques ante Houston Dash, Alajuelense y Orlando Pride).
Un traspiés para Jessica, ahora que soñaba con lucharle el puesto a jugadores de referencia en el Gotham como la española Esther González, Dunn o Bruninha.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.