NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Jenni roza la gloria con el Pachuca

La internacional española se metió con el equipo mexicano en la final del Clausura. Aunque no marcó en la vuelta de semis, es una de las jugadoras clave.

Jenni roza la gloria con el Pachuca

Jenni Hermoso está viviendo una etapa dorada en México. La internacional española va a poder disfrutar de un momento histórico con el Pachuca, ya que esta madrugada el club mexicano ha certificado su pase para la final del Clausura. Tras su victoria por la mínima ante Monterrey (el gol lo anotó Viridiana Salazar), las tuzas tendrán la oportunidad de luchar por el título.

No será la primera vez que el Pachuca llega hasta la final de un campeonato, pero lo que es una realidad es que nunca lo ha ganado. Puede que la tercera sea la definitiva, y más con Jenni en sus filas. La delantera madrileña está firmando una gran campaña, especialmente en estos últimos meses. Ha sido determinante para el equipo en el Clausura, y ya suma 21 goles. Junto a Charlyn Corral, son las grandes sensaciones en el ataque.

Éxito en México

Jenni cerró su fichaje por el club mexicano en junio, tras quedar fuera de la Eurocopa por lesión. No fue hasta finales de julio cuando cruzó el charco y se incorporó a los entrenamientos con su nuevo equipo. Ya con la temporada empezada en México, no le costó demasiado aclimatarse. Su debut fue el 16 de agosto, ante el Querétano.

No fue hasta septiembre, ante el Atlas, cuando se estrenó en su cuenta particular. Desde ese momento ya no ha parado. Incluso está luchando por el premio Pichichi, ese que logró en varias ocasiones en la Liga F.

A la española se la ve de lo más asentada en la Liga MX Femenil, a pesar de no haber cumplido todavía ni un año desde su llegada. Su futuro por el momento no está asegurado, ya que fichó por dos temporadas. Podría volver a España, ya que tiene ofertas interesantes. Lo que es seguro es que México la quiere.

Al Mundial

La temporada no da por finalizada aquí para Jenni, ya que queda por delante el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La exjugadora del Barcelona, PSG o Atleti será una de las internacionales que representen a España en la tercera cita mundialista de su historia.

El tercero también en la cuenta personal de esta jugadora, que puede presumir de ser una de las futbolistas con más internacionalidades con La Roja. En su regreso en abril (estuvo meses ausente) volvió a demostrar el gran momento de forma por el que pasa, a sus 33 años. Será una pieza clave para Vilda en Oceanía.