MÉXICO
Jenni Hermoso, sin final
La delantera española habló con FIFA del momemto que vive y de lo que supuso ganar el Mundial con España. Se reta a jugar el Mundial de 2027.
Jenni Hermoso tiene mucho fútbol que dar, todavía. La veterana jugadora española admite estar viviendo uno de los mejores momentos de su carrera profesional. Haber ganado el Mundial con España fue un sueño. Pero tiene más. En una entrevista en FIFA admite que espera estar en el próximo Mundial, el de 2027.
“Se me ha vuelto a llenar la mochila de sueños, de objetivos. Ganar un título con mi selección era lo más importante que puedo tener como jugadora. Cuando llegas a ese límite, la pregunta es: “¿Y ahora qué?”. Ahora sigue habiendo muchas cosas, mucha ambición. Unos Juegos Olímpicos, ganar en México un título sería para mí ya poder retirarme de este deporte habiendo cumplido muchos objetivos”.
“En cada Mundial estamos dando pasos agigantados. Este ha sido increíble, el formato que se ha creado es muy bueno. Nosotras, aún estando tan lejos, ha sido brutal en España. La gente salía a la calle, nos seguía. Nos sentía, y eso es lo que nos hace falta. Que la gente sienta el fútbol femenino para que siga creciendo”.
Mucho futuro
“Cuando cumples cierta edad la gente ya te empieza a retirar, a decir que eres mayor. A recordarte que es lo último que te puede pasar. Con 33 años fui la que más corrí del Mundial. Físicamente me senti mejor que nunca. Cuando una jugadora se prepara o quiere alcanzar el objetivo da igual la edad que sea. Me siento súper orgullosa de haber llegado como llegué al Mundial, a pesar de mis 33 años. Me queda mucho fútbol todavía para poder disfrutar”.
“Me siento súper orgullosa de haber llegado como llegué al Mundial, a pesar de mis 33 años”
“Pienso que el siguiente mundial, de aquí hasta que se dé, tenemos que seguir fomentando esta visibilidad para que sea aún más rompedor. Espero estar en 2027, claro”. Sería entrar directamente en la historia, ya que la española participaría en su cuarta cita mundialista, las cuatro en la historia de La Roja. De estar presente, podría hacer historia junto a las otras leyendas, Alexia Putellas e Irene Paredes. Las tres han estado en todos hasta el momento.
Sobre cómo gestionar las emociones durante la cita mundialista, Jenni fue clara: “Soy muy llorona. Me gusta llorar, reírme o llorar, es una manera de soltar estrés, adrenalina. El Mundial fue muy largo. Pienso que uno de los éxitos que tuvo España fue tener muy claro a lo que íbamos. Dio igual que perdimos con Japón, pensamos que en ese momento tuvimos una oportunidad única de salir campeonas y nos centramos en disfrutarlo. Yo intenté disfrutar cada momento para que no me quedaran más lágrimas”.
“Tigres siempre fue el equipo que más me llamó la atención. Es un club grande, ambicioso, estar ahí es sentirse bien. Creo que fue una decisión acertadísima porque la quería. Quería sentir la afición, que creo que es de las mejores de México”. Jenni sigue adelante, con paso firme. No hay nada que le frene a la de Caracanchel. Una suerte para La Roja...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.