NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

Jenni Hermoso: “¿Protegerme de qué? ¿O de quién?”

La futbolista ha publicado un comunicado en el que señala incongruencias: “Se ha argumentado que el ambiente sería seguro cuando se comunicó que no me convocaban para protegerme”.

Actualizado a
Jenni Hermoso durante la final del Mundial entre España e Inglaterra.
STEVE CHRISTOAFP

Jenni Hermoso sale en su defensa y en la de sus compañeras. La atacante ha emitido un comunicado en la madrugada del martes en el que apoya a sus compañeras y las respalda después de que la seleccionadora, Montse Tomé, haya incluido en la lista a las jugadoras que renunciaron a ser seleccionables.

“Llevamos semanas, meses, buscando esa protección que dentro de la misma RFEF no hemos podido encontrar. Las mismas personas que nos piden confianza son las que hoy lanzan una lista con jugadoras que han pedido ser NO convocadas”, señala la futbolista en referencia al comunicado que ha publicado la Federación este lunes. En él se aseguraba un “entorno seguro” con la intención “transmitir a las internacionales el compromiso público adquirido por la nueva dirección”.

Hermoso, en nombre de sus compañeras, asegura que la convocatoria de algunas de las jugadoras que el pasado 15 de septiembre renunciaron a ser seleccionables hasta que no se produjeran cambios dentro de la RFEF tiene como fin dividirlas e intimidarlas: “Las jugadoras tenemos muy claro que es otra estrategia de división y manipulación para intimidar y amenazarnos con repercusiones legales y sanciones económicas”. De hecho, considera que esto es una prueba de que “nada ha cambiado a día de hoy” y que confirma la razón por la que están peleando y la forma en la que lo están haciendo.

Además, tras apoyar a sus compañeras, que considera que “han sido sorprendidas y forzadas a reaccionar ante otra situación lamentable ocasionada por las personas que hoy en día siguen tomando decisiones dentro de la RFEF”, señala incongruencias después de que Tomé asegurara que no la ha convocado para protegerla. “Hoy se ha intentado argumentar que el ambiente sería seguro para mis compañeras cuando en la misma rueda de prensa se comunicó que no me convocaban para protegerme. ¿Protegerme de qué? ¿O de quién?”, sentencia la futbolista.

Tras la convocatoria de Tomé las futbolistas que se declararon no seleccionables han emitido un comunicado en que insisten en su decisión. Las jugadoras están citadas en la mañana de este martes para ir con la Selección. Además, el presidente del CSD, Víctor Francos, ha afirmado en El Larguero de la Cadena SER que si las jugadoras no acuden mañana, “el Gobierno aplicará la ley”.