Jenni Hermoso declara este martes
La delantera de la Selección española ratificará este martes, ante el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge, que el beso que le propinó Luis Rubiales en la final del Mundial no fue consentido.
La delantera de la Selección española Jenni Hermoso declarará este martes ante el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge por la causa que sigue contra el expresidente de la RFEF Luis Rubiales por presunta agresión sexual y coacciones. De esta forma, la futbolista madrileña, que ratificará que el beso recibido no fue consentido, declarará en una sala habilitada específicamente para ello y evitando la “exposición pública”.
Por su parte, Ok Diario asegura que el magistrado del Juzgado Central de Instrucción Número 1 ha aceptado la petición realizada por el abogado de Jenni Hermoso, Ángel Chavarría, que solicitó, por escrito, preservar al máximo la “intimidad, dignidad y exposición pública” de Jenni Hermoso haciendo uso del Estatuto de la víctima”. “Es probable que puedan surgir concentraciones públicas (de partidarios o detractores) y a buen seguro medios de comunicación que expongan a la futbolista a una presión social no deseada, revictimizándola en momentos críticos, como es tener que revivir los hechos investigados en sede judicial, y por tanto, sometiéndola a una tensión que desea evitar”, prosigue la petición realizada por Chavarría para la declaración de Jenni Hermoso, fijada a las 10:00 horas de este martes 2 de enero en la Audiencia Nacional.
Así, un día y medio después de dar las Campanadas en TVE, la delantera de la Selección española, que acaba de despedirse de Pachuca y firmar por el campeón Tigres, entrenado por Mila Martínez, ratificará lo declarado ante la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, antes de que se incoasen diligencias. “En ningún momento fue consentido. Me sentí no respetada, no se me respetó ni como jugadora ni como persona. Yo estaba viviendo algo histórico y pensé que algo así iba a acarrear consecuencias. Yo no hice nada para encontrarme con esa situación”, dijo en septiembre.
Con Jenni Hermoso, que fue citada inicialmente el pasado 28 de noviembre, la causa contra Rubiales por presunta agresión sexual y coacciones encara su recta final. La madrileña es la última en declarar tras los testimonios aportados por sus compañeras de La Roja Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez, su hermano Rafael Hermoso, su amiga Ana Ecube, el exseleccionador español Jorge Vilda, Luis de la Fuente (seleccionador masculino), Albert Luque (director de Fútbol de la RFEF), Rubén Rivera (director de marketing), Patricia Pérez (jefa de prensa Selección femenina), Miguel García Caba (exdirector de Integridad), Javier López Vallejo (psicólogo Selección) o Pablo García-Cuervo (director comunicación RFEF), entre otros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.