ESPAÑA 4 - 2 NORUEGA
Jenni hace feliz a España
Un doblete suyo y otro de Salma revientan a Noruega. Irene Paredes fue titular en su regreso. Ibiza, volcada con La Roja.
Con Jenni, con Irene, con el equipo que venía dando pasos de gigante y con el Mundial a la vuelta de la esquina, España logró una victoria importante ante Noruega en Ibiza y sigue ilusionando pese a las adversidades.
Vilda alineó un equipo de lujo para medirse a las noruegas. No era cualquier rival, en sus filas hay jugadoras de la élite mundial. Pero España también pudo presumir en tierras ibicencas de las suyas. Estaban las mejores, reforzadas con Irene Paredes y Jenni Hermoso. Ambas son ya titulares en esta nueva Roja. La de Legazpi regresó con la difícil -casi imposible- misión de cubrir a Ada Hegerberg.
España salió bien plantada, fuerte. Con iniciativa en ataque. Alba Redondo logró tener las primeras dos ocasiones. No se materializaron, pero la Selección siguió compactada, tocando, sin dar margen al rival. Una de las más claras la inició Paredes desde el centro del campo para Guerrero.
Las de Vilda se acercaban, y mucho. Todas remaban en la misma dirección. Por las bandas Sheila y Olga, por el centro Jenni y Maite. Y así se abrió el marcador, tras una jugada espectacular de Sheila que culminó la del Pachuca. Quién si no. Por algo es la máxima goleadora de la historia de la Selección.
Noruega aprovechó un despiste para poner tablas. Una jugada entre Reiten y Hegerberg, autora del tanto, pilló descolocadas a las centrales españolas. España no se vino abajo y en la siguiente acción logró dar la vuelta. Salma centró para Navarro, que puso la pelota en el área pequeña para que Jenni llegara desde atrás para rematar al fondo de la red. La madrileña estaba en su hábitat. Incluso llegó a lograr un hat-trick pero fue anulado por fuera de juego muy dudoso.
Ya sin Hegerberg sobre el terreno de juego, se antojó más tranquila la segunda parte para las españolas. Y así fue. Guerrero y Oroz tocaban con más facilidad. Entre ambas filtraron un pase en largo a Salma que se plantó en el área y no dudó en cruzarla ante Mikalsen. Sin tiempo para recomponerse, fue también la joven delantera blaugrana la que aprovechó una mala salida de la guardameta para anotar también el cuarto. Esther y Athenea pudieron ampliar el marcador. Sin embargo, fue Noruega la que lo maquilló con un tanto de Andreassen.
Noruega fue una sombra de lo que se esperaba y España cumplió con creces. Un examen más que aprueba con nota el equipo de Vilda antes del Mundial. Queda China y ya se tendrá que mirar a Oceanía. Con optimismo, eso sí.