MÉXICO
Jenni, en su hábitat natural
La delantera del Pachuca está pasando por un gran momento en México. Está liderando el Pichichi junto a su compañera Charlyn Corral. Va lanzada al Mundial.
Jenni Hermoso está brillando en México. La madrileña está siendo una de la estrellas de la Liga MX Femenil, a pesar de tan solo llevar unos meses en el Pachuca. A estas alturas de la temporada puede presumir de estar liderando la tabla goleadora.
La española está ya en su hábitat natural. Va líder en la carrera por el Pichichi junto a su compañera, Charlyn Corral. Ambas suman en este momento de la temporada 17 tantos. A pesar de ser las goleadoras del campeonato con diferencia de sus rivales, el Pachuca no lidera la clasificación. En este momento es tercero en el Clausura.
Jenni cerró su fichaje por el club mexicano en junio, tras quedar fuera de la Eurocopa por lesión. No fue hasta finales de julio cuando cruzó el charco y se incorporó a los entrenamientos con su nuevo equipo. Ya con la temporada empezada en México, no le costó demasiado aclimatarse. Su debut fue el 16 de agosto, ante el Querétano. No fue hasta septiembre, ante el Atlas, cuando se estrenó en su cuenta particular. Desde ese momento ya no ha parado.
Desatada en el Clausura
El gran momento de forma de Jenni Hermoso se está traduciendo en goles, a pesar de que a la delantera no le gusta ser una 9 pura, como ha demostrado a lo largo de su experimentada carrera en la élite de clubes como Barcelona, Atlético o PSG. A pesar de su rol más alejada de la portería, lleva seis dobletes: ante Toluca, Pumas, León, Tijuana, Necaxa y Atlético San Luis.
“Sigue demostrando que está a un gran nivel. Y aún así la mejor Jenni está por llegar”
Desde su regreso con España para la Copa de Naciones de febrero, Jenni también ha mostrado un nivel muy alto que incluso quiso destacar Jorge Vilda. “Sigue demostrando que está a un gran nivel. Y aún así la mejor Jenni está por llegar. Con su experiencia nos ha hecho disfrutar. Le quiero dar la enhorabuena por su trabajo y por lo que aporta al grupo”, admitió el seleccionador tras su partidazo ante Noruega.
Reina del Pichichi
Ahora uno de los focos de la internacional española está en ese premio Pichichi, ese que ya logró en numerosas ocasiones en España. Lo conquistó en cinco ocasiones con el Barcelona, la última anotando 31 goles en una campaña. “La gente se cree que marcar goles es fácil, o marcar un día tres. No es una cuestión de suerte...”.
“La gente se cree que marcar goles es fácil, o hacer un día tres. No es suerte...”
“Son muchos años marcando goles, son temporadas tras temporadas ahí arriba. Cuando no lo logras, afecta mucho a la jugadora”, admite en este momento de su carrera, con el pasado siempre en su mente. Luego llega el Mundial, a punto de cumplir 33 años y con más hambre si cabe que antes. No hay quien pare a Jenni.