México

Jenni, de su salto a México: “Me tiré a una piscina sin agua”

La española está viviendo un momento muy dulce con Tigres, siendo indispensable, y soñando con volver a La Roja.

Jenni, de su salto a México: “Me tiré a una piscina sin agua”
Amalia Fra
Amalia Fra (Ponferrada, 1984) es Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Pertenece a AS desde 2006, primero en Fotografía y después como redactora web. Se encarga de la información de la Selección femenina y ha cubierto Mundiales y Eurocopas desde 2015. Amante del deporte, lleva en su corazón a la Ponferradina.
Madrid. Actualizado a

Jenni Hermoso vive un momento soñado. Tigres es líder indiscutible del Apertura a falta de dos jornadas para el final. Vienen de ganar al América, uno de sus rivales. Y la española es una de las líderes indiscutibles del equipo de Pedro Martínez Losa. La delantera madrileña se mostró tranquila y satisfecha con el periodo que atraviesa ante la prensa. Lo que le viene a Jenni es muy ilusionante, luchar por un nuevo título con Tigres y regresar a la Selección española.

“Se pierde más veces de las que se gana. Está claro que quiero ganar todo con Tigres, pero trabajo día a día para disfrutar”

Jenni

“Una no se conforma con poco. pero siempre lo digo, tampoco sería un fracaso no conseguir el título. En la vida de un deportista siempre entra todo esto. A veces se pierde... es más, se pierde más veces de las que se gana. Está claro que quiero ganar todo con Tigres, pero trabajo día a día para disfrutar, no solo para ese final, no quiero tenerlo todo el día en mi cabeza. Cada día lo vivo como si fuera el último. El resultado final no dependerá de nosotras...”.

“El gol es algo secundario. Desde hace tiempo lo veo desde otro punto. Juego más atrasada, es cierto que ayudan a sentirse mejor. Personalmente me siento muy orgullosa de mi trabajo, meta o no goles. Donde me siento más cómoda es en la media punta, un poco más cerca del área. Siempre he querido dar ese último pase, es el que siempre me ha gustado. Ahora tengo más roles, mirar a portería pero también en defender. Abarca un poco más, mi figura es más completa. Ojalá esta liguilla pueda ser la nuestra”.

“México, una de las mejores decisiones de mi vida”

Jenni quiso animar a compañeras a dar el salto a la Liga MX: “Se están haciendo las cosas muy bien equí. Ya no hay la misma brecha, lo único es que cuesta ver los partidos. Una vez que estás aquí te das cuenta de que merece mucho la pena. Cada vez hay más talento europeo, eso hace crecer a la liga. Yo siempre hablo de México, intento comprar a muchas desde mi posición. Es muy difícil a veces dar ese salto tan grande. Lo hemos hecho muchos de los que hemos venido, nos hemos tirado a una piscina sin agua. Estoy encantada aquí, es una de las mejores decisiones que tomé en mi carrera”.

Noticias relacionadas

A sus 35 años, Jenni sigue siendo una estrella de Tigres y de la liga mexicana. Es tan alto su rendimiento -no se pierde un partido desde marzo, siendo titular indiscutible- que vuelve a estar en las quinielas para la convocatoria de Sonia Bermúdez con La Roja, que se conocerá este viernes.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol Femenino

Productos recomendados