NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Japón, próximo reto de La Roja

La RFEF anunció uno de los partido que jugará España en noviembre: será el 15 en Sevilla. Actualmente la Selección está por delante en el ranking FIFA.

Japón, próximo reto de La Roja
Oriol Conesa Fabregues/RFEFDiarioAS

La Selección se ha puesto manos a la obra a organizar la última cita del año. El equipo de Jorge Vilda vuelve a escena dentro de unos días, en noviembre, y ya ha cerrado uno de los partidos que jugará: La Roja se enfrentará el martes 15 a Japón. Ese es el primero de los dos choques. El segundo todavía no está confirmado, aunque se barajó la idea de que se jugase en Melilla. Faltaría por saber el rival. Japón será una prueba de nivel en La Cartuja de Sevilla el 15 de noviembre a las 20:00 (Teledeporte). Las niponas, aunque actualmente han bajado un poco el caché (puesto 11 en el ranking), pueden presumir de haber sido campeonas del mundo (2011) y plata en los Juegos Olímpicos (Londres 2012). La gran estrella es Kumagai, defensora del Bayern Munich.

Este equipo ya sabe lo que es ganar a las japonesas. Lo lograron en 2017 (3-1) en una Copa Algarve. Luego empataron (1-1) en un amistoso ante del Mundial de Francia. Por último, en la SheBelieves Cup, volvieron a alzarse con la victoria (3-1). A menos de nueve meses para el Mundial, tercero de la Selección, será otro buen examen. Lo que todavía es una incógnita es que estarán de vuelta alguna de ‘las 15′ que renunciaron en octubre a ir convocadas por España.

España viene de hacer un gran papel en su concentración finalizada esta misma semana. Cosechó un empate ante Suecia (tercera del mundo) y ganó por primera vez en su historia a Estados Unidos (máxima potencia mundial). Esto le ha proporcionado crecer en el ranking FIFA, donde ha escalado dos puestos. Esto le coloca entre las seis mejores, y pudiendo ser cabeza de serie para el sorteo del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que se celebra el 22 de octubre en Auckland. Gracias a esta subida, el combinado español evitará a los cocos (Estados Unidos, Suecia, Alemania, Inglaterra y Francia). Algo que es la primera vez que le va a suceder en una cita mundialista. Buenas noticias para este equipo tras el tsunami vivido en los últimos tiempos.