Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Ivana, sacrificio de capitana

La central del Real Madrid ya está perfectamente recuperada y va a por todas al Mundial con España.

Ivana, sacrificio de capitana

Hablar de Ivana Andrés es hablar de sacrificio, de trabajo, de esfuerzo. La defensora de la Selección no se cansa de seguir luchando por sus retos. Lo hace día a día en el Real Madrid y tambíen en La Roja en cada convocatoria. En el equipo español, además, ahora lleva por bandera la capitanía. La de Ayelo de Malferit contó cómo han sido sus vacaciones antes de embarcarse otro verano más en un sueño con España. Se ha tomado unas clases particulares en su preparación, para no llegar en baja forma. Solo ha tenido siete días de parón total...

“He tenido una pequeña molestia pero hoy ya he entrenado con todo el equipo, al ritmo del grupo. Me siento bien. Tuve sólo siete días en vacaciones de desconexión y de descanso total, porque de las 3 semanas completas de vacaciones solo esos primeros siete fueron de relax, las siguientes dos semanas estuve entrenando, preparándome para no llegar el primer día y poder estar algo a tono. Estar 3 semanas sin entrenar es inviable. Había que llegar en las mejores condiciones posibles, es un Mundial”, asegura la capitana.

“Estar tres semanas sin entrenar es inviable”

Ivana

La madridista admite que aún les queda, pero que llegarán a la cita según lo planeado. “Físicamente veníamos de vacaciones y por supuesto nos teníamos que poder al día. Creo que al equipo lógicamente aún le queda, aún no estamos al 200%, que es lo que vamos a necesitar en el Mundial. Hay que volver a coger el tono de la temporada, estoy segura que ese día 21 del debut lo tendremos”.

Rivales

“Estamos preparándonos para llegar en las mejores condiciones al Mundial. Es verdad que contra Panamá hicimos muy buen partido, hubo muchos goles. Dinamarca va a ser un rival duro, hemos conocido sus armas en enfrentamientos pasados, por lo que será una buena prueba”.

Por último, habla del cambio de clima que han sufrido desde su salida de tierras españolas y lo que les espera en Oceanía, el invierno: “Lo del cambio brusco del tiempo es la mejor prueba, tanto por rival como por las condiciones climatológicas. Tenemos que tener ya las cosas claras de lo que queremos. Estamos trabajando muy bien, duro, Con mucho calor en España, lo de aquí nos sirve para aclimatarnos de lo que vendrá en Nueva Zelanda. No hay excusas, hay que seguir”, sentenció.