EUROCOPA F. | (D) ITALIA-ISLANDIA
Italia quiere lograr la redención
La selección transalpina cayó goleada ante Francia (5-0) y ahora necesita ganar a Islandia para tener opciones de clasificación para la siguiente ronda de la Eurocopa.
Italia quiere recuperarse lo antes posible del palo que sufrió ante Francia en la primera jornada. La goleada (5-1) ante las galas fue una “cura de humildad” según su entrenadora Bertolini, que medita si hacer una revolución ante Islandia, su próximo rival. Sólo le vale ganar para tener opciones de meterse en cuartos.
Las transalpinas llegan con el agua al cuello. La derrota ante Francia les coloca en una situación límite porque si no ganan a Islandia tendrían un pie fuera. Por eso, la entrenadora piensa en hacer cambios con la entrada de Bonfantini o Simoneti. Dudas porque no quiere señalar a nadie. Enfrente una Islandia que empató en el primer duelo y si gana se colocaría muy cerca de los cuartos. Halldorsson no tiene intención de tocar demasiado el equipo que empató en el debut ante Bélgica. Un equipo sólido y trabajado que no pondrá las cosas fáciles pero que si cae dirá casi adiós a Inglaterra. Una final para ambos conjuntos, especialmente par una Italia que busca la redención.