Irune pide más en el Madrid
La pivote, pulida entre La Academia y La Fábrica, ya ha superado sus minutos jugados la temporada pasada. Ha estado por delante de Bennison en los últimos partidos.


Ha superado su participación con las mayores la temporada pasada y va a por más. Irune Dorado (Madrid, 2008) está aprovechando las oportunidades que le da Pau Quesada en el primer equipo del Real Madrid y sus actuaciones reclaman todavía más minutos para la vuelta del parón navideño. Antes del cierre de año, ganó la partida a Hanna Bennison, fichaje veraniego, en un par de ocasiones. Con Teresa Abelleira y Rodrigo Hernández como referentes, es uno de los grandes talentos de La Fábrica y tiene pasado rojiblanco.
“Tenemos una grandísima plantilla, alternamos jugadoras con muchísima experiencia que nos dan rendimiento inmediato con otras jugadoras como Silvi Cristóbal, Irune Dorado, Iris, Noe... Son jugadoras que participan y tienen que tener ese espacio, pero ese espacio no se lo regalamos, sino que se lo ganan. Son jugadoras de futuro pero que ya tienen rendimiento inmediato", explicaba Quesada en su última comparecencia ante la prensa.
Como ya hizo Toril, con el que Irune debutó el 31 de enero de 2025, en el 5-0 del Madrid al Espanyol, el entrenador valenciano también está contando con la joven pivote, que acumula 261 minutos en siete partidos jugados, dos de ellos como titular.
La temporada pasada, la 36 del equipo blanco disputó 247 minutos en diez encuentros, una cifra que ya ha superado y podrá incluso doblar este curso.
De momento, va por buen camino. Y es que en los últimos cuatro partidos Irune, a sus 17 años, ha jugado más que Bennison (23 años), fichaje veraniego procedente de la Juventus: 128 de la madrileña por 124 de la sueca.
Pivote al uso, la futbolista destaca por su capacidad de organización, salida de balón y habilidad para la recuperación de balones. Además, derrocha personalidad, algo que ya hacía desde pequeña, cuando empezó a jugar en la Asociación Cultural y Deportiva Fátima, un club de fútbol con sede en el distrito de Carabanchel.

Noticias relacionadas
Después llegaron su etapa de formación en el Atlético de Madrid (2017-2021), la Donosti Cup en la que brilló y su fichaje por el Real Madrid (2021-actualmente). Con Rodrigo Hernández y Teresa Abelleira como referentes, el futuro de Irune promete ser, como dice su apellido, dorado...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar