Irene Guerrero, caso de estudio
La centrocampista sevillana es uno de los pilares del América de México. Acaba de firmar su renovación hasta 2029. Sin embargo, está desaparecida del mapa para La Roja.


En el verano de 2024, Irene Guerrero decidió tomar una de las decisiones más importante de su vida. La centrocampista sevillana salió de nuevo de su zona de confort para fichar al otro lado del charco, por el Club América de la Liga MX. Llegó con el cartel de campeona del mundo, la aspiración con su fichaje fue máximo. Guerrero a cumplido con creces y se ha ganado una renovación a largo plazo. Es una estrella en el país azteca, una de las grandes olvidadas en España.
¡Juntas, en familia y más Superpoderosas que nunca! 💛💙
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) November 10, 2025
Itzel Velasco e Irene Guerrero celebran su renovación con el Club América. 🦅 pic.twitter.com/goP7EdnREu
La española cerró hace unas horas se renovación con el club mexicano, hasta 2029. “¡Superpoderosa! La española Irene Guerrero, seguirá representando a las Águilas del América con su entrega, talento y pasión en cada jugada. Una renovación que refleja compromiso y amor por estos colores", afirmó El Heraldo.
En el anuncio oficial también se rindieron a ella. Guerrero es una de las jugadoras más importantes de la plantilla, titular indiscutible, la 8 incluso es la encargada de lanzar los penaltis. Bajo las órdenes del técnico español Ángel Villacampa ha alcanzado su mejor nivel. En este apertura anotó ocho goles (en 1.266 minutos jugados) y ahora está centrada en lograr llegar a lo más alto en la lucha por el título.
“Renovar es renovar con el club mi compromiso, mi entrega y mi ilusión. Desde el día que llegué supe que este escudo significa mucho más. Me ha ayudado a crecer como futbolista y como persona, me ha echo sentir en casa”, declaró la exjugadora del Atlético y United.
¡Superpoderosa hasta 2️⃣0️⃣2️⃣9️⃣! 🦅✨
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) November 10, 2025
Irene Guerrero seguirá representando nuestra grandeza en la cancha. 💙💛 pic.twitter.com/LTA2AnCo3k
España, un misterio
Noticias relacionadas
Irene Guerrero pasó de ser la capitana de la Selección en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda a quedar fuera de juego. Ni con Montse Tomé en los dos años al frente de la absoluta, ni ahora con la llegada de Sonia Bermúdez tiene hueco. Ni llegó en la última convocatoria, en la que estaban KO Patri Guijarro y Tere Abelleira. Guerrero no deja de luchar, La Roja es un sueño al que nunca ha renunciado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar