INGLATERRA | GUERRERO
Irene Guerrero recupera la sonrisa
La centrocampista española fue titular por primera vez con el United desde su llegada. Ya sueña con su regreso a La Roja.
Inglaterra vivió un duelo este miércoles de altos vuelos de su fútbol femenino. Manchester City y Manchester United se vieron las caras en un duelo en el que las citizens se llevaron una victoria (2-1) ajustada pero que les da acceso a los cuartos de final de la Copa Continental.
Un choque en el que hubo varias españolas protagonistas sobre el césped del Joie Stadium. De lado vencedor Leila Ouahani y Laia Aleixandri, del lado derrotado Lucía García e Irene Guerrero.
Una de ellas vivió especialmente el partido con intensidad, esa fue Irene Guerrero. La española era titular por primera vez con los red devils desde que cerró su fichaje en septiembre, procedente del Atlético de Madrid. La centrocampista española estuvo 65′, hasta que fue sustituida por Toone.
De capitana en el Mundial al ostracismo
Guerrero cerró la temporada ganando la Copa del Rey con el Atlético de Madrid y el Mundial con la Selección. Además, siendo una de las capitanas de La Roja en Australia y Nueva Zelanda. Regresó a España y cerró su fichaje por todo lo alto con el United. Venía de una gran temporada con el club rojiblanco y rindiendo con Vilda en La Roja.
Pero esta nueva campaña no va como le gustaría. En Old Trafford su inicio bajo las órdenes de Skinner fue de suplente, sin minutos en las primeras jornadas tanto en la Women Super League como en Champions. A finales de octubre consiguió entrar ante el Everton unos minutos y cayó lesionada. Se esperaba que por su dolencia de rodilla estuviera tan sólo unas semanas fuera, pero se alargó.
La sevillana vuelve a sonreír tras unos duros meses. Ahora ya sueña con dejar su huella en la Premier y tener opciones de volver a la Selección. No ha llegado a ser citada todavía desde que Montse Tomé cogió la absoluta. Tiene margen hasta mitad de febrero, cuando se conozca la lista para la Final Four. Guerrero no se rinde, nunca.