INGLATERRA
Irene Guerrero, campeona en la sombra
La sevillana se coronó con el United, equipo al que llegó esta temporada y en el que cuenta con muy pocas oportunidades. La campeona del mundo sigue los pasos de Lucía García.
Irene Guerrero levantó este fin de semana su primer título con el Manchester United. El primero de la sevillana desde su llegada a Inglaterra y también el primero del club inglés en su historia. Fue un día de alegría para la centrocampista española, que ya ha dejado su sello en el fútbol inglés.
Sin embargo, Irene Guerrero no pasa por el mejor momento de su carrera. La campeona del mundo no goza de oportunidades en la plantilla de Marc Skinner. No tuvo minutos en la final de la FA Cup ante el Tottenham. Prácticamente desaparecida en todas las competiciones.
Suma menos de 200 minutos en toda la temporada hasta el momento. La última vez que jugó fueron 14′ minutos el 9 de marzo ante el Brighton. Antes, tras volver de navidades, tuvo una buena racha de cuatro encuentros saltando al césped: 24′ ante el Southampton, 13′ ante el Brighton, 8′ ante el Aston Villa y 64′ ante el City. Un parón ante el Chelsea y 26′ ante el Newcastle y 29′ ante el PSV en la Champions.
Desde su llegada a principio de temporada, Guerrero tardó en debutar. Fue el 22 de octubre ante el Everton, cuando dispuso de 8 minutos sobre el césped. La mala suerte se apoderó de la española, ya que sufrió una lesión que le tuvo durante semanas apartada del equipo. Esto provocó su pérdida de sitio en La Roja. Guerrero, que fue capitana en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, no ha vuelto a ir convocada y no cuenta para Montse Tomé.
La andaluza fue uno de los fichajes estrella de los red devils. Tras el éxito de España en el Mundial se confirmó su salida del Atlético de Madrid y su salto a la Superliga inglesa. Un salto de calidad para la jugadora a sus 26 años. “La afición aquí es increíble, es realmente muy especial. Es muy importante, tanto cuando jugamos fuera como en casa, como llevan al equipo. Cómo nos hacen sentir, esa energía, te sientes realmente bien cuando saltas al césped”, admitió Guerrero sobre el United.
Y eso que el salto por el momento no ha sido el esperado. Irene no goza de protagonismo, aunque tiene de ejemplo a su compatriota Lucía García, que ha sido esta temporada cuando está rindiendo a su nivel. Fue nombrada MVP de la final de la FA Cup tras su doblete ante los Spurs. Un espejo en el que mirarse para seguir luchando por brillar en la Superliga inglesa. Un reto por el que no se rinde Irene Guerrero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.