Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Depor Abanca

Irene Ferreras y su ultimátum: “Hay que tratar de no poner falsas expectativas”

La entrenadora del Depor Abanca se ve “capaz de sacar los objetivos adelante” y avisa: “Dudo mucho que se pueda conseguir la permanencia holgadamente”.

17/11/24 FUTBOL FEMENINO
PARTIDO PRIMERA DIVISION FEMENINA
DEPORTIVO DE LA CORUÑA - ESPANYOL Irene Ferreras
Jesus Sancho (Sanchofoto)DiarioAS

Irene Ferreras afronta este sábado ante el Sevilla un ultimátum al frente del banquillo del Depor Abanca. La entrenadora no confirma si así se lo han transmitido desde el club, aunque por sus palabras deja claro que sabe cuál es la postura del club:

Ultimátum: “Estoy bien, tranquila. Entendiendo que es parte de mi trabajo y aprovechando todo lo que viene para crecer como profesional, centrándome en mi trabajo. Haciéndolo lo mejor que sé, que puedo y transmitiendo buena energía al equipo. Mi trabajo está en intentar redirigir la atención a lo verdaderamente importante. Sé que en el fútbol siempre hay muchos satélites de todo tipo y lo importante es que seamos capaces de poner la energía en lo que tiene que ver con el fútbol. Siento al equipo con ganas, animado y tratando de darle normalidad para afrontar el partido con la ilusión de sumar 3 puntos”.

Cuestionada: “Confío mucho en mí y en mi trabajo. Y me alimento mucho de la gente que tengo a mi alrededor, que me ayuda a ser mejor y rema a favor de la línea que yo marco. Respiro a un equipo que va en esa dirección. Es lo más importante que puede tener una entrenadora y es mi motor”.

Desde el club: “Entiendo que preguntéis sobre esto, lo agradezco, creo que mi postura en este momento tiene que ser muy firme de cara a sólo poner el foco en el partido. Los mensajes, cara el partido. Todo lo que salga el guión no tiene cabida. Estoy tranquila con el trabajo, me siento capaz de sacar adelante los objetivos, el primero mañana. El fútbol está lleno de momentos trascendentales que cambian el devenir de los acontecimientos y tenemos la capacidad de hacerlo. Tenemos un rival difícil delante como todos los que estamos teniendo, un Sevilla que tiene muchos argumentos, desde la recuperación de balón y balón parado. Toca aprender de todo lo que no hicimos bien el otro día, que nos ayude a poner el foco en cuestiones que nos van a poder ayudar. Tengo mucha ilusión en el partido de mañana, lo llevo con tranquilidad, también preocupada de que el equipo lo viva así. Siempre digo que lo importante es el equipo y es la mejor situación para dar ejemplo”.

Expectativas: “Yo creo que soy la responsable de hacer un análisis de lo que tenemos y el contexto en el que competimos. Dije eso (que el equipo estaba donde tenía que estar) porque es mi opinión. Opinión basada en muchas experiencias y dilatada trayectoria en el fútbol femenino. Me gusta ganar, me gustaría que el equipo estuviera lo más arriba posible, pero en un vestuario que viene de ascender siempre hay dificultades en esa primera temporada. No le viene bien tener una presión añadida y tenemos que saber animarnos cuando somos capaces de competir contra ciertos equipos, aunque el resultado no sea el que queremos. Tengo claro lo que queremos del equipo. Revisando temporadas anteriores de Liga F, la diferencia entre descender y permanecer las últimas han sido 2 puntos. Cada punto es vital, mañana vamos a pelear por tres y así día a día. Eso nos acercará a donde queremos estar a final de temporada, porque dudo mucho que se pueda conseguir permanencia holgadamente y hay que llevarlo con normalidad. ¿Que luego estamos más arriba?, genial, pero no hay que perder la perspectiva. Somos personas y tenemos que tratar de no ponernos falsas expectativas porque eso luego es muy difícil de llevar”.

Trato justo: “Eso lo tienen que valorar otras personas. Analizo el contexto, la trayectoria del equipo... el otro día no estuvimos bien, fue el único partido en el que hemos fallado, sobre todo en cuanto a imagen, pero seguimos ahí. Estamos a dos puntos del siguiente, tenemos tres equipos con dos puntos por encima... nos queda un partido menos contra el último... estamos en noviembre... lo único que puedo decir es que me siento totalmente capaz de que esta situación vaya a mejor y que no estamos tan mal. El equipo está dando imágenes buenas y es algo a lo que hay que agarrarse”.

Normas