Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Irene Ferreras presenta a un Depor Abanca que aspirará “a lo máximo”

La nueva entrenadora blanquiazul explicó las líneas maestras de su nuevo proyecto y se mostró ilusionada: “Era la mejor opción para seguir mi carrera”.

Irene Ferreras y su cuerpo técnico con el Depor Abanca
RCDeportivo

El Deportivo trata de volver a lo más alto como club a todos los niveles y eso también implica el regreso a la élite del Depor Abanca. El equipo femenino ha vivido una profunda renovación este verano, empezando por el banquillo. Ahí ha llegado Irene Ferreras, que esta mañana ha presentado las líneas maestras de su proyecto dejando claro desde el primer momento que su equipo irá a por todas:

Venir al Depor: “Fue sencillo. Desde la primera entrevista, me di cuenta que era un club diferente. Que se podía ajustar a lo que soy como entrenadora. Evidentemente, el fútbol femenino sigue siendo pequeño, tengo mucha gente conocida que estaba aquí o que ha podido pasar por aquí, todas las referencias han sido positivas. Era la mejor opción para seguir con mi carrera”.

Perfil: “La jugadora aprende por donde paso, tengo carácter, soy intensa. Con los años me he ido calmando para saber cuando rebajar la tensión. Soy una persona cercana, la cercanía no va reñida con la responsabilidad. En un clima de trabajo positivo todo el mundo tiene posibilidad de dar lo mejor, buscamos generar eso desde mi staff, jugadoras, capacidad adaptativa”.

Objetivo: “Cuando hablamos del Dépor Abanca, hablamos de aspirar a lo máximo. Sé a donde vengo y convivo con eso, es a lo que tenemos que aspirar. No es un mensaje de partido a partido, es de día a día. Cuando haces cuentas al principio y te haces objetivos muy ambiciosos, a lo mejor no has conseguido la capacidad de soportar la presión. Tomo una decisión importante pero sencilla, me reitero en que he venido dónde quería venir. Sabía que aquí iba a encajar mi manera de ser, que se iba a valorar mi estilo de liderazgo. Hemos construido un equipo de trabajo muy preparado, donde como todos los grupos humanos veremos qué va pasando cada día. Es mi responsabilidad que todo eso funcione. No solo lidero una plantilla, también a un staff”.

Idea de juego: “Una de las cosas importantes que me hizo tomar la decisión, es que aquí la forma importa. El club se siente identificado con una manera de jugar, reconocible. Un equipo inteligente que interprete lo que toca en cada momento, más allá del estilo de juego. Les hablo de lo que esta temporada es muy importante, tener una mentalidad fuerte, saber sobreponernos a las situaciones de partido, saber que no todo va a ir rodado siempre y hacer lo que toca, cuando toca. Más allá de que predomine una manera u otra”.

Plantilla: “Estoy contenta con como está configurada la plantilla. Es equilibrada a nivel posiciones, con jugadoras con polivalencia. De las incorporaciones se me ha tenido muy en cuenta la opinión en cuanto a ellas. Destacaría que son jugadoras con ganas de crecer en su carrera deportiva. Este club les va a ofrecer esta oportunidad, quizá en otras etapas no tuvieron la oportunidad de ese salto, aquí se les va a dar eso. Cuando se respira eso en un equipo, las cosas a priori arrancan más fácil”.