Irene Ferreras estuvo respaldada por toda la plantilla en su adiós: “Me marcho sin rencor”
La entrenadora del Deportivo Abanca, cesada el sábado, se despidió en una emotiva rueda de prensa a la que asistieron todas sus jugadoras: “Aquí dejo una familia”.
Irene Ferreras quiso despedirse de la afición blanquiazul después de dos años y medio al frente del Deportivo Abanca. La semana comenzó para ella con la noticia en prensa de que pesaba un ultimátum para su continuidad en el banquillo. El partido se celebró el sábado a mediodía y las coruñesas cayeron en Sevilla (2-1) para seguir en descenso. Ese mismo día, pasadas las 23:00 horas, el club comunicaba oficialmente su cese. Irene no quiso entrar en demasiadas polémicas y se despidió emocionada en una sala de prensa abarrotada por la presencia de toda la plantilla y ayudantes:
Estado de ánimo: Estoy bien. Es raro, me da mucha pena dejar el equipo, dejar el club. He sido muy feliz aquí y me gustaría comunicar con la historia, pero acepto lo que ha pasado. Ya veremos mañana y pasado, cuando me levante y no venga a entrenar, seguramente tenga otro tipo de sentimiento, pero estoy tranquila porque me siento en paz. Hemos hecho todo lo que está en nuestra mano, nos habremos equivocado seguro, pero hemos hecho cosas importantes. Acepto lo que viene, la decisión del club, le agradezco que me dé la posibilidad de despedirme de manera normal y ya iremos viendo con los días. Pero tengo claro que ha merecido la pena y la historia continuará en otro lugar y viviremos cosas bonitas también”.
Comunicación del cese: “Han sido horas no tan complicadas porque el móvil echa fuego. La gente escribe mucho, he recibido mucho cariño de todo el mundo. Me han dicho cosas superbonitas y se han quedado con una parte de mí que me hace sentir orgullosa. Cuando sientes que te arropan tanto, hay que darle visión buena”.
Ultimátum: “Ya sabíamos la decisión que se iba a tomar en función del resultado. Ha sido de manera natural. Llegamos, le pedí al club solucionarlo cuanto antes para pasar página y así ha sido. Hablamos, mostraron su postura en cuanto a resultados, es indudable, están ahí, y aceptarlo. Recibí el agradecimiento del club y tengo claro que me quiero ir bien, no quiero dejar espacio al rencor ni a malas palabras. He recibido muchas buenas palabras como para no centrarme en eso. No sería inteligente poner el foco en cosas que no son positivas”.
Apoyo del vestuario: “Eso que nos llevamos. No me gusta comparar. Cuando llegas a un sitio haces un análisis del contexto, las situaciones que hay. Cada uno escribe su historia, yo he escrito la mía junto a ellas. Hemos dejado algo bonito, huella bonita, una familia y proyecto interesante. Seguro que se pueden sacar cosas buenas y con la convicción de que este equipo tiene que quedarse en Liga F, que es lo que merece”.
¿Y respaldo del club?: “Es una pregunta complicada. En el fútbol se pasan muchos momentos. Es un contexto donde hay muchas cabezas pensantes desde una posición diferente. He dado la mía a nivel deportivo, cómo se podían hacer las cosas. He tratado de ser auténtica. He hablado mucho con Kevin, de todo siempre, cosas de acuerdo, otras menos, pero para mí ser profesional es eso. Aprender a trabajar con gente con la que a lo mejor no comulgas en cosas o no hay sintonía en todo, pero ponemos el equipo por delante. Respaldo o no respaldo... hubo una conversación con el club, hemos podido hablar, mostrar cada uno su postura y lo importante era hacerlo así, de puertas para adentro. Me quedo con el privilegio de ser parte de esta historia. Vine en 2022, una chica de Madrid, sola y a ver qué hacía... Me encontré una familia, trabajadores en Abegondo, toda la gente de mantenimiento, limpieza... Esta gente con la que he trabajado en el día a día, con la que te cruzabas cuando venías de perder y te sacaba una sonrisa... Este club es muy bonito en ese sentido. una familia, sentimiento de pertenencia, una energía especial y me voy agradecida con todo el mundo. En el fútbol hay momentos en los que se tienen que tomar decisiones y cada uno valora esos criterios. Yo me sentía con la capacidad de sacar el equipo adelante, pero no soy yo quien decide tiempos y criterios. Me quedo con todo lo bueno, que es muchísimo”.
Dudas del club tras el ascenso: “Esto es como cuando juegas un partido y pierdes y dices que si el árbitro... Lo que ha pasado no tiene nada que ver con nada de lo que pasó en verano, algo de lo que seguramente sepan más otros que yo. Insisto que después de todo ese momento de incertidumbre, se me confirma como entrenadora y digo, ‘palante’. Llegamos a este punto, los resultados no han sido los mejores y el club toma una decisión; no pongo excusa de nada. Hemos intentado que fuera lo mejor posible, hemos visto un equipo que ha competido en todos los partidos, también ayer. Con una menos, ante un Sevilla que lleva muchos años en Primera y en su casa. Con 10 tías que no dejaban de correr y otras tantas en el banquillo animando. eso para mí es el mayor significado de confianza que puede tener una entrenadora”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.