Inma Gabarro vuelve al Sevilla: “Ha sido un año durísimo mentalmente”
La joya de Nervión regresa a casa a préstamo por el Everton, con el que renovó su contrato hasta 2027. La temporada pasada estuvo lesionada del cruzado.


"Quería encontrarme conmigo misma y qué mejor que hacerlo en casa". Inma Gabarro (Espartinas, Sevilla, 2002) regresa al Sevilla a través de una cesión después de renovar su contrato con el Everton, hasta 2027, y buscará recuperar su mejor versión tras quedarse una temporada en blanco al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en octubre de 2024. Ya tuvo minutos y marcó en la pretemporada de las toffees.
“Ha sido el peor año de mi vida en lo futbolístico, porque no he tenido esa parte de fútbol que es lo que a mí me mueve, pero en lo personal he madurado también. Ha sido un año durísimo mentalmente al igual que físicamente, pero estuve apartada en el gimnasio y he mejorado en ese aspecto, algo que saco como positivo”, explica Gabarro en la entrevista concedida a los medios oficiales del club hispalense.
La delantera, que perteneció a la disciplina del Sevilla desde 2013 a 2024, fichó por el Everton ese verano, emprendiendo una ilusionante nueva etapa interrumpida por una rotura de cruzado sufrida en su segundo partido como toffee.
Delantera trabajadora, rematadora total y con gran calidad, fue campeona del mundo con la Selección española Sub-20 en 2022 con una actuación memorable que la llevó a ser Bota de Oro y Balón de Plata del campeonato.
Ahora, regresa a la que siempre fue su casa para vestir la camiseta de un Sevilla con el que registró 22 goles y 12 asistencias en 125 apariciones en la máxima categoría.
Noticias relacionadas
“Es una lesión que te toca mentalmente porque te separa de lo que tú amas y a mí personalmente me tocó vivirla fuera de España, fuera de mi familia, y mentalmente es una lesión que te destroza... y a eso vengo a mejorar, para ser futbolista hay que estar bien con todo y vengo a trabajar muchísimo y a poder ser la futbolista y la persona que quiero ser para poder dar el nivel que creo que Inma puede llegar a tener. Trabajando poco a poco esa Inma llegará”, explica, con total sinceridad, la joven futbolista, que quiso agradecer al club hispalense la confianza: "Estoy muy agradecida a la afición, al club y a todos, sobre todo a Amparo (Gutiérrez, responsable de la sección) que ha sido la que ha hecho posible esto".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar