Inglaterra, fenómeno fan
32.128 personas presenciaron la victoria de la selección británica ante Italia en un partido que fue el evento deportivo con mayor asistencia del CBS Arena de Coventry.
La campeona de Europa va lanzada hacia el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y su gente la acompaña. La selección femenina de fútbol de Inglaterra ha desatado un auténtico fenómeno fan y este domingo lo volvió a demostrar: récord de asistencia a cualquier evento deportivo celebrado en el CBS Arena de Coventry con 32.128 personas presentes en el 2-1 sobre Italia de la Arnold Clark Cup. En lo deportivo, los goles de Rachel Daly, que jugó en ataque, decidieron el choque a favor de las anfitrionas del torneo amistoso.
Por supuesto, el récord de este domingo no es el primero que provocan las Lionesses, que el pasado octubre ya derrotaron a Estados Unidos en un Wembley cuyas localidades habían sido agotadas. Y es que el boom del fútbol femenino en Inglaterra va en serio. El Mundial de 2019 celebrado en Francia ya supuso un gran seguimiento por parte de su afición, pero ha sido la apuesta decidida de la federación lo que ha marcado diferencias.
En 2018 se conoció la noticia de que Inglaterra acogería la Eurocopa de 2021, que finalmente se celebró en 2022 debido a la pandemia del coronavirus, que retrasó la celebración de la masculina y en consecuencia la de la femenina.
El resultado fue un éxito total: desde los 68.871 asistentes al partido inaugural a los 87.192 de la gran final, en la que la anfitriona se coronó por primera vez en su historia, y que estableció un nuevo récord de asistencia en una final del torneo continental, masculina o femenina.
La celebración en las calles de la Eurocopa alzada por Inglaterra también fue una gran muestra del fenómeno fan que han desatado las estrellas de las Lionesses, cuyo éxito deportivo acompaña el cambio social que están llevando a cabo en su país, siendo referentes de las más pequeñas.
En total, las de Wiegman acumulan 28 partidos sin conocer la derrota y apuntan a llegar lanzadas a un Mundial en el que se presentan como grandes candidatas a arrebatar el título a Estados Unidos...