Selección
Inglaterra, en problemas antes de recibir a la España de Alexia
El equipo de Sarina Wiegman llegará a la Nations tocado, con tres lesiones importantes: Greenwood, Hemp y Stanway. Y llega España a Wembley...

En este mes de febrero la competición continental está de regreso.La Nations League está a la vuelta de la esquina. España es una de las selecciones que luchará por revalidar el título. No lo tendrá fácil, ya que el equipo español tiene en su grupo a Inglaterra, Portugal y Bélgica como rivales.
El coco para las campeonas del mundo es Inglaterra. Se reeditará en Wembley, el miércoles 26 de febrero, la final del Mundial. No es un rival cualquiera, las de Sarina Wiegman pueden presumir, además de ser subcampeonas del mundo, ser las actuales campeonas de la última Eurocopa.
Sin embargo, las lionesses están en problemas. Actualmente hay revolución con varias de sus internacionales: tres de ellas serán baja por lesión (Georgia Stanway, Lauren Hemp y Alex Greenwood).
Otras están en plena lucha con su futuro: Keira Walsh y Chloe Kelly. La blaugrana, que ya no es indiscutible para Pere Romeu, pone rumbo al Chelsea. Por su parte, la delantera del City ha pedido públicamente salir con un duro comunicado: “Solo quedan cuatro meses... esto es demasiado”
Beth Mead, que está más en la sombra en el Arsenal tras la llegada de la española Mariona Caldentey a las gunners. La delantera del Chelsea Lauren James acaba de salir de una lesión y no todavía no está teniendo minutos.
La Roja, a full
Todo lo contrario vive actualmente España, que llega a la vital cita de Wembley con la mejor Alexia Putellas. La blaugrana está a pleno redimiento, ya se demostró en la Supercopa de España, siendo la gran capitana culé, como lo es con La Roja. Alexia tiene ganas a las inglesas, no estuvo ni en la final de Sídney ni en la Eurocopa de Inglaterra, cuando las mandaron para casa. Además, Tomé recupera a Athenea y Salma, y no tiene, por el momento, ningún contratiempo.
Sarina tiene un margen de dos semanas para dar una de las convocatorias más difíciles de su carrera. Le esperan dos Balones de Oro y las campeonas del mundo. Solo la primera del grupo en la Nations se lleva el premio. Un duelo de colosos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.