Eurocopa Femenina 2025

Inglaterra celebra a las “Reinas de Europa”

La fiesta siguió con el regreso de las campeonas tras coronarse en la final de la Eurocopa contra España.

La selección femenina de Inglaterra en su regreso al país
John Sibley
Xavi Heras
Actualizado a

Con su dramático triunfo frente a España, Inglaterra defendió el título conseguido en la pasada Eurocopa. Un éxito catalogado como la mayor hazaña en la historia del deporte inglés. Las Reinas de Europa, como coincidieron en titular varios rotativos, son leyenda. Incluso el Rey Carlos ofreció un comunicado en el que agradeció los esfuerzos del combinado de Wiegman: “Tienen la gratitud y la admiración de toda mi familia después de mostrar su habilidad y su asombroso trabajo en equipo”. “Hicieron historia”, señaló el Primer Ministro británico Starmer. Nadie escatimó en elogiar la victoria inglesa, aunque dos fueron los nombres que gozaron de mayor protagonismo. Los de Kelly y Hampton, que recibirán la distinción de Miembros de la Orden del Imperio Británico, reconociendo así su impacto en el torneo.

Más de 20 millones de personas siguieron el encuentro entre las cadenas BBC e ITV, así como en las emisiones online del encuentro. La final frente a España fue la emisión más seguida en el Reino Unido en lo que va de 2025. “Fue un hito en la historia de nuestro deporte”, explicó el director de deportes de la BBC Kay-Jelski. Heroínas. Así lo entendió también el público inglés, que se echó a las calles para celebrar este lunes el regreso de la expedición campeona, que fue recibida posteriormente por la Viceprimer Ministra Rayner en Downing Street tras su aterrizaje.

Noticias relacionadas

La fiesta terminará el martes en Buckingham Palace. “Ojalá este triunfo inspire a las niñas inglesas a empezar a jugar al fútbol sin miedo”, deseó la exguardameta internacional Bardsley. Una ilusión que también comparte el director de la federación inglesa Bullingham. “Queremos que cada club tenga la oportunidad de generar un camino para las futuras jugadoras”, explicó en declaraciones a la BBC. “También en las escuelas. Queremos llegar al punto en el que haya tantas mujeres como hombres jugando al fútbol”. Bullingham también apuntó que espera que los éxitos consecutivos en las últimas eurocopas ayuden a la candidatura inglesa para organizar el Mundial de 2035.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol Femenino

Productos recomendados