Inglaterra adopta una medida ‘anti-selfies’ por falta de seguridad para las futbolistas
Después de que lo hiciera el Chelsea, el Manchester United ha anunciado que restringirá las firmas de autógrafos con las jugadoras.
La Women’s Super League es una de las ligas que más interés está alcanzando en todo el mundo. Y no solo por el número de aficionados en comparación con la Liga F, sino por la reciente fuga de futbolistas españolas hacia Inglaterra. “Hay ligas en las que dan ganas de jugar y, al final, la carrera es corta y pasa muy rápido”, decía Mariona Caldentey en rueda de prensa días antes de despedirse del Barça. Y es que en Inglaterra cada vez es más sencillo andar por la calle y ver niños y niñas con las camisetas de las futbolistas de la liga inglesa. Sin embargo, este aumento de la popularidad no siempre es sinónimo de buenas noticias.
Hasta la fecha, el fútbol femenino se había librado, o intentado, de los malos comportamientos. Pero algunos clubes han comenzado a imponer las mismas normas que a las plantillas masculinas. El primero fue el Chelsea hace apenas un mes, cuando anunció que, a partir del 10 de septiembre, sus futbolistas no podrían acercarse a las gradas tras los partidos.
Desde aquel momento, el equipo de Sonia Bompastor no permitirá que las futbolistas se paren a la salida del Stamford Bridge para cumplir con sus seguidores. Los motivos que aportó el club para instaurar estas prohibiciones tienen que ver con la seguridad. “Entendemos que puede haber personas decepcionadas con este cambio, pero los días de partidos se han vuelto inseguros dentro y fuera de los estadios y los futbolistas están recibiendo insultos innecesarios si no se paran”, dijo el Chelsea en aquel comunicado.
El United, el último que se blinda a los aficionados
Este miércoles, el Manchester United anunciaba en un comunicado oficial que adoptará la misma medida que el Chelsea. Así, las ‘red devils’ contarán con un lugar concreto en el estadio en Leigh Sports Village para un grupo seleccionado de aficionados en cada encuentro, que dispondrán de un ‘meet and greet’ con las futbolistas.
“Tras el pitido final, las jugadoras ya no se pararán a firmar autógrafos dentro del estadio ni fuera, en el recinto de Leigh Sports Village” Una medida que empezará a funcionar desde este domingo, cuando el equipo se enfrentará al Tottenham. Se trata de una decisión que apunta a expandirse a más clubes y que ha recibido algunas críticas por parte de los usuarios de ‘X’, ya que consideran que elimina la cercanía, espontaneidad y frescura del fútbol femenino.
Sin embargo, desde el club defienden que se trata de una decisión sustentada en la seguridad. “El apoyo al equipo de Marc Skinner sigue creciendo año tras año y ahora la introducción de la zona dedicada a la firma de autógrafos garantizará que el fútbol femenino siga siendo seguro, accesible y agradable para todos los aficionados en el futuro”, asegura el comunicado del Manchester United.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.