NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Incidente en Francia por una pancarta en apoyo a Jenni Hermoso

La concejala francesa, Alice Coffin, ha denunciado la “respuesta violenta” de la policía parisina en el encuentro de la liga femenina entre PSG y Lyon al obligarla a abandonar el estadio.

Actualizado a
Incidente en Francia por una pancarta en apoyo a Jenni Hermoso

La solidaridad con Jenni Hermoso en Europa no cesa y, el pasado fin de semana, se vivió en Francia un nuevo episodio, aunque no estuvo exento de polémica. En el encuentro de la Liga femenina francesa disputado en el Parque de los Príncipes entre el PSG y el Olympique de Lyon, los aficionados parisinos portaron una pancarta en apoyo tanto a la futbolista española como a Kadidiatou Diani, que denunció recientemente sufrir agresiones sexuales por parte del exentrenador del PSG, Didier Ollé-Nicolle.

En el mensaje se podía leer “+JENNI, KADI, TE CREEMOS+ #SeAcabo”, un lema que ya fue utilizado por la Selección española en Gotemburgo en el encuentro de Nations League ante Suecia. Fue entonces cuando llegó el altercado, con la policía parisina como protagonista. En un vídeo que circula por redes sociales, se puede apreciar como un agente de seguridad solicita a Alice Coffin, concejala francesa, que retire la pancarta y ante la negativa de ésta, el guardia, con brusquedad, pide que la acompañe a abandonar el estadio en un forcejeo entre ambos. Todo ello bajo el abucheo y protesta del resto del estadio.

El episodio no quedó ahí y, ahora, Alice Coffin, ha denunciado la “respuesta violenta” por parte de los miembros de seguridad en sus redes sociales. “Anoche estuvimos con Les Dégommeuses (colectivo contra la discriminación en el deporte) en el Parque de los Príncipes para el PSG-Lyon. Pusimos una pancarta en apoyo a Jenni Hermoso y Kadidiatou Diani, que denunciaron agresiones sexuales. A esto siguió una respuesta violenta por parte de la seguridad del PSG”, publicó en X la concejala francesa junto a un vídeo con el incidente.