Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN FEMENINA

Iceta: “Se ha acabado con lo que no se hacía bien en la Selección femenina”

El ministro de Cultura y Deporte: “Tenía mucho miedo del partido en Suecia, porque las jugadoras llegaban en una situación muy complicada, ya que se habían visto sometidas a presiones de todo tipo”.

El ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, realiza unas declaraciones antes de asistir a la presentación de la temporada 23/24 del INAEM en Madrid, este miércoles. Iceta ha asegurado que considera que las reuniones mantenidas esta madrugada para garantizar la presencia de la selección española femenina en las próximos partidos de la Liga de Naciones "no son un final feliz, sino un inicio feliz" hacia una federación de fútbol (RFEF) "renovada".
Gema GarcíaEFE

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, señalado este lunes que “las cosas que no se hacían bien” con respecto a la Selección española de fútbol femenino “dejarán de hacerse”, porque “se ha acabado”, porque “ellas han dicho ‘se acabó’ y lo han dicho desde lo más alto, como campeonas del mundo”.

En una entrevista en Canal Extremadura Televisión, con motivo del inicio este lunes en Cáceres de la cumbre informal de ministros de Cultura de la UE, Iceta ha añadido que además “cosas que no se hacían, se harán” en favor de la Selección femenina, gracias también, entre otros, a la mediación del presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Franco. “La verdad es que habían pasado cosas que no deberían haber ocurrido nunca y se les está poniendo remedio”, ha señalado, además de precisar que “las propias jugadoras en estos momentos dicen que están viendo cambios, que quieren ver más, que quieren que sean cambios todavía más rápidos y, desde luego, el Gobierno las acompaña en esa reivindicación porque nos parece una reivindicación justa”, ha precisado.

Miquel Iceta ha reconocido que tenía “mucho miedo” del partido de la Selección femenina en Suecia, porque pensaba que las jugadoras llegaban a ese encuentro en “una situación muy complicada”, ya que se habían visto “sometidas a presiones de todo tipo” y “con el foco sobre ellas”, pero al verlas cómo jugaron y cómo ganaron comprobó que “están demostrando que están muy por encima de algunas mezquindades y de algunas pequeñeces que se habían producido en la Federación Española de Fútbol”.