Marta lo vuelve a hacer
La brasileña, a sus 39 años, fue la protagonista absoluta en el pase a semifinales de la NWSL del Orlando Pride.


Tiene 39 años pero el fútbol de Marta Vieira da Silva está lejos de agotarse. La brasileña de 39 años fue la protagonista absoluta en la eliminatoria del Orlando Pride ante el Seattle Reign. Disputó los 90 minnutos, participó en el primer gol y provocó el penalti que le dio la victoria a su equipo. El Orlando Pride está en semifinales... gracias a Marta.
Su jugada por la banda izquierda en el minuto 95′ quedará para siempre grabada. “Las 1.000 yardas de Marta”, escriben en las crónicas de Estados Unidos. La veterana, atenta al rechace en un jugada de ataque del Reign, controló el balón y se dirigió hacia la banda izquierda, la que recorrió sin que dos de las rivales pudieran cogerla. Una tercera esperaba ya dentro del área, que al no poder parar a la brasileña, no tuvo otra opción que cometer pena máxima.
Olha o pique da Rainha Marta aos 39 anos de idade, com 95 minutos jogados, para afastar o perigo da área do Orlando Pride e garantir a classificação para mais uma semifinal da NWSL... TEM QUE RESPEITAR A GOAT! 👑🐐#NWSLnoGOAT #NWSL #Marta pic.twitter.com/yNOuX1tBmZ
— Canal GOAT (@CanalGOATBR) November 8, 2025
Marta lo tuvo claro y cedió el penalti a su compañera Luana, una jugadora muy querida en el Pride, que hace tan solo un año estaba luchando por con un cáncer. Hace poco la brasileña no sabría si volvería a pisar un terreno de juego cuando le diagnosticaron linfoma de Hodgkin. “Hace un año, ni siquiera sabía si volvería a jugar”, dijo Luana después del partido. “Y hoy, aquí estoy. Nada es imposible”. Las dos futbolistas brasileñas se fundieron en un abrazo muy emotivo.
Noticias relacionadas
El técnico Seb Hines declaró tras el partido: “La afición estuvo fenomenal esta noche. Marcamos goles buenísimos. Marta estuvo excepcional, sobre todo con el gesto de cederle el penalti a Lu, lo que dice mucho de su carácter y de nuestra cultura como equipo. La parada de Anna fue crucial y marcó un antes y un después. Este equipo es resiliente y nunca se rinde”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar