Holanda deja a España al borde de la eliminación
La Rojita cayó ante las holandesas con un gol de Kaukelaar en los minutos finales que la coloca colista del grupo. Sólo le vale ganar a Alemania para pasar.
España sigue sin encontrarse en la Eurocopa Sub-19. La vigente campeona cayó ante Holanda en el segundo partido de la fase de grupos y termina la jornada como colista de su grupo con sólo un punto. Sin embargo, aún hay esperanzas. Las de Sonia Bermúdez saben que si ganan a Alemania tendrán un sitio en las semifinales.
Otra vez, España adoleció de falta de puntería. La preparadora le dio una vuelta al once con la entrada de Ranera en la medular junto a Arqués y Librán de falsa nueve para desmontar la defensa holandesa. Sin embargo, las Oranje aprovecharon su físico en los primeros compases del encuentro para con una presión alta no dejar a La Rojita pensar. Así, Tolhoek tuvo las dos primeras llegadas en los primeros dos minutos. El balón no corría tanto como le gusta a las españolas y la fuerte presión dificultaba que pudieran imponer su fútbol. Sin embargo, de nuevo Agote se convirtió en el mayo peligro de La Rojita. La del Athletic era imparable en el uno contra uno, pero sus centros nunca encontraban rematadora, con una Librán poco acostumbrada a ejercer de nueve. Eran las holandesas las que más peligro llevaban Kaukelaar muy activa y Tolhoek intentando ganar la espalda de las centrales una y otra vez. Era Aicha Camara la mejor de las españolas. La del Barcelona hizo un excelente partido, cortando una y otra vez las intenciones holandesas. Sin gol, pero con la sensación de que era Países Bajos quien merecía más, España llegó al descanso.
La falta de puntería y de ideas en ataque sigue preocupando, así que Sonia Bermúdez dio entrada a la benjamina del grupo, Pau Comendador, para intentar dinamizar más la ofensiva de La Rojita. El guión se repetía. Agote destrozaba a su lateral una y otra vez, pero sus centros estériles no encontraba rematadora ni llevaban peligro real, Pau, en la izquierda, se entendía bien con Judith, pero tampoco lograba encontrar quién acabase las jugadas. Y, mientras, Holanda seguía llevando peligro. Fue Van Koppen quien no encontró portería en una gran jugada tras robo arriba, después fue Huizenga, que acababa de salir, la que desaprovechó un mano a mano también por la gran parada de Astralaga. Los minutos pasaban con una España, otra vez, ansiosa por llegar a la portería rival y sin ideas en los metros finales. Parecía que el partido se iría a un empate que no servía a ninguna. Pero entonces, España sacó un córner y en la contra Van Hensbergen comandó el contragolpe, llegó al área y se la dejó a Kukelaar que, desde dentro del área y sin oposición, batió a Astralaga. Un gol que vale prácticamente una clasificación para las holandesas.
España sigue sin encontrar el gol. Son ya 180 minutos sin ver portería a pesar de los cambios en el once. Queda un partido para que La Rojita continúe peleando por retener su corona continental. Para ello, sólo le vale ganar a Alemania en el último partido para empatar con las germanas y ganarles el goalaverage particular. Es una final anticipada en la que España se juega todo en 90 minutos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.