Histórico liderato del Real Madrid en Liga F
El equipo blanco femenino está en lo más alto de la clasificación por primera vez en su historia gracias a la diferencia de goles de la jornada 1.
Histórico. Después de la conclusión de la primera jornada de Liga F este miércoles, con la disputa del Atlético 2-0 Granada, el Real Madrid es líder de la máxima categoría femenina de fútbol, algo que nunca antes había ocurrido en su todavía corta vida (nació oficialmente el 1 de julio de 2020). El equipo blanco, que venció por 0-5 al recién ascendido Espanyol el pasado viernes, mira a sus rivales desde lo más alto de la tabla gracias a la diferencia de goles y protagoniza un sorpasso al Barcelona para comenzar la competición que da confianza a las futbolistas entrenadas por Alberto Toril.
Y es que resulta hasta extraño que el equipo blaugrana, campeón de las cinco últimas Ligas con amplia ventaja, ocupe la segunda posición tras esta jornada 1 de la Liga F. Las culés, con Pere Romeu al frente del banquillo, se impusieron por 0-3 al otro recién ascendido, el Deportivo, después de salir de inicio con las futbolistas menos habituales. Finalmente, pusieron tierra de por medio en el marcador pasado el ecuador del choque, con tantos de su flamante fichaje Pajor (57′ y 87′) y de Brugts (70′).
El 0-3 del todocampeón Barcelona, no obstante, le dejó en segunda posición, por debajo del Real Madrid por primera vez en la historia. Las blancas se exhibieron en la Ciutat Esportiva Dani Jarque con un 0-5 liderado por Weir, que en su regreso tras la lesión de cruzado sufrida el año pasado anotó dos goles y repartió otro, a María Méndez.
“Primera victoria, buenas sensaciones y creo que tenemos que estar todas muy contentas de lo que hemos mostrado. Queremos demostrar que somos un equipo ambicioso, que queremos aspirar a todo y todo empezaba por ganar hoy. A nivel personal súper contenta”, explicó la central asturiana tras su estreno con la camiseta madridista a los medios oficiales del club.
Con una profunda renovación de armario, que incluyó siete bajas y nueve altas, el equipo blanco aspira a dar el salto competitivo deseado esta campaña 2024-25. Desde Valdebebas confían en la calidad del grupo, el mejor hasta el momento, y el inicio de la competición como líderes, aunque pueda quedar en anécdota, lo refrenda.
Olga Carmona, primera capitana del Real Madrid tras el adiós de Ivana Andrés, ya avisó antes de arrancar la competición: “La Liga es super importante para nosotras, nos permite disputar el resto de títulos, Champions, Supercopa y Copa de la Reina, queremos seguir ahí arriba y competir por esta Liga”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.