Hegerberg abre la puerta al Barcelona
La delantera del Olympique Lyon termina el contrato con el conjunto francés este verano y dice que las negociaciones están en stand by. El Barça, al acecho
El futuro de Ada Hegerberg está en el aire. La brillante jugadora noruega termina su contrato con el Olympique Lyon el próximo verano y aún no se ha firmado la renovación. Es más, ni siquiera las negociaciones están yendo por buen camino. Al menos eso fue lo que dijo la delantera noruega en TV2 de su país: “No hay progreso en las negociaciones, están en stand by. Mi mente está en Lyon y tener éxito con Noruega. Estoy en una buena posición y tengo grandes planes aquí para esta temporada”. Una revelación que abre la puerta del Barcelona, que lleva años detrás de la delantera.
“Mis agentes hacen un buen trabajo. Ya veremos. Será emocionante ver lo que depara el futuro. Seré honesta: estoy abierta a muchas cosas”, sentenció. Una afirmación que deja entrever que la delantera necesita nuevos retos. Son ya diez años en el equipo francés, desde que llegó con apenas 18 años. El Francia lo ha ganado todo, incluido el primer Balón de Oro en el formato actual en 2018. Y ha batido todos los récords. Lleva ni más ni menos que 250 goles con el club francés, en solo 230 apariciones para ser la segunda máxima goleadora histórica del equipo sólo por detrás de Le Sommer, que aún juega con ella. Además, es la máxima goleadora histórica de la Champions, con 60 tantos. Y tiene un palmarés envidiable: ocho ligas francesas, seis Copas de Francia, tres Trophée des Championnes y seis Champions League, de las cuales cinco fueron consecutivas.
El Barcelona le sigue la pista
El Barcelona quiere seguir subiendo el nivel y Ada Hegerberg es uno de sus objetivos desde hace tiempo. El primer contacto llegó con la final de Champions de 2022, cuando el Olympique Lyon ganó 3-1 a las azulgrana en la gran final. Entonces, la noruega tenía contrato en vigor con el conjunto galo, que no le iba a dejar salir fácilmente.
Eso sí, Hegerberg no sería barata. En el Lyon está cerca de los 600 mil euros al año más los derechos de imagen por los que cobre, según Forbes, otros 600 mil. Así, el club azulgrana tendría que rascarse el bolsillo en un verano complicado para Marc Vives, nuevo director deportivo azulgrana. Porque, además de la renovación de Alexia, que podría estar cerca del millón de euros al año, hay que extender el contrato de otras jugadoras capitales para el equipo como Mapi o Mariona, además de Oshoala, Torrejón, Paños, Bronze y Gemma Font. Muchos frentes abiertos en un Barcelona que no pasa por su mejor momento económico y los recortes están a la orden del día. Fichar a Hegerberg no sería fácil.
Y no es el único interesado. Todos los grandes de Europa ven una gran oportunidad de mercado para llevarse, no sólo una jugadora de nivel mundial, sino también una futbolista que puede generar muchos ingresos de imagen y atraer numerosos patrocinadores. Y, entre ellos, está el Real Madrid. El conjunto blanco creciendo poco a poco y cuenta con la ventaja de que el agente de Hegerberg es A&V Sport la misma que lleva a jugadoras como Toletti, Møller, Brunn o Raso...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.