NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL (F) | SELECCIÓN

Hay plan Alexia

Alexia sigue un plan de trabajo consensuado y medido para llegar a tope al Mundial. Esta semana ha bajado la carga.

Actualizado a
AVILÉS (ASTURIAS), 29/06/2023.- La centrocampista de la selección española de fútbol, Alexia Putellas, al término del partido amistoso entre las selecciones de España y Panamá disputado este jueves en el estadio Ramón Suárez Puerta, en Avilés (Asturias). EFE/Eloy Alonso
Eloy AlonsoEFE

La Selección y Alexia Putellas tienen un plan. El regreso de la Balón de Oro con España tras superar su rotura de ligamentos se ha medido al milímetro. Todo está estudiado y no se fuerza la máquina más de lo planeado. No se puede sobrepasar ningún tipo de límite. Aunque no esté trabajando siempre al mismo ritmo que sus compañeras, es la estrategia que han elaborado con ella y para ella.

La centrocampista está siguiendo un patrón de entrenamientos para no arriesgar y llegar al máximo nivel a la cita mundialista. “Encendiendo motores para Nueva Zelanda”, escribió en redes. Nada de lo que preocuparse pese a aparecer poco en los entrenamientos. Según ha podido confirmar AS, la jugadora está tranquila. También transmiten esas sensaciones la gente de su entorno. Máxima calma, ya que el plan que está siguiendo en todo momento va como se había establecido anteriormente.

Las dos primeras semanas fueron al 100% de carga. La Roja comenzó a trabajar en Benidorm y luego, tras pasar por Madrid, se fueron a Asturias para el partido ante Panamá. Vilda sorprendió con la titularidad de Alexia. Fueron 69 minutos sobre el césped. Casi los mismos minutos que tuvo ante Dinamarca en Copenhague. Estaba pactado. Todo iba como la seda.

Tras producirse el traslado a Nueva Zelanda, desde la RFEF concretaron tomar precauciones. No había que tomar riesgos tras un viaje tan largo, y la adaptación se haría más lenta. Se bajó un poco el ritmo porque había margen de días hasta el debut en el Mundial. Alexia ha estado desde entonces bastante en el gimnasio y no siempre en el campo. Así fue en el último partido ante Vietnam. Alexia se está guardando, lo mejor está por llegar.