NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA F

Hansen, antes de su operación cardiaca: “Ya no tenía vida”

La jugadora del Barcelona se sinceró en el podcast Their Pitch sobre el momento que vive tras su operación cardiaca el pasado año

Caroline Graham Hansen.
FC BARCELONA

Caroline Graham Hansen no está pasando por su mejor momento físico. La talentosa jugadora del Barcelona estará alrededor de tres meses en el dique seco por una lesión en el muslo que une a la lista de dolencias que últimamente no dejan despegar a la noruega. Tanto es así, que la pasada campaña tuvo que pasar por quirófano por una dolencia cardiaca que, en gran medida, ha sido definitoria para decidir dejar momentáneamente su selección. Así se sinceró en el podcast Their Pitch.

“Fue un alivio saber cómo me había estado sintiendo durante un tiempo si no hubiera estado en mal estado. Estaba como: no puedo jugar así, es imposible jugar así. Ya ni siquiera tenía una vida. Todas las mañanas apenas salía de la cama, nunca dormía lo suficiente y dormía mucho, acostada en el sofá el resto del día. En realidad ya no tenía una vida”, explicó. Sin embargo esto se debía a una dolencia cardiaca: “¿Antes podía hacer cosas extra en mi vida y ahora es como si fuera vieja? No lo sé. ¿O estamos entrenando tan duro que no puedo manejarlo? Para mí fue agradable tener una solución al problema. Suena muy aterrador, pero tenía buena gente a mi alrededor asegurándome que estaría bien y que solo me ayudaría”.

Dejar la selección noruega, aunque sea momentáneamente, ha sido un paso muy duro para la jugadora: “Para mí fue tristemente fácil. Porque estaba tan cansada y tan frustrada que no pude recuperarme de la manera que quería y era hora de que me centrara en mí por una vez y me ocupara de lo que necesitaba cuidar”. “Para mí, personalmente, di todo lo que tenía durante la Euro, aunque no fue suficiente, lo cual es muy triste, pero esa es la vida a veces. Sentí que era hora de que respirara y usara este medio año para concentrarme en mí”, explicó la futbolista del Barcelona.

“Solo necesitaba centrarme en mí misma. Tal vez suene egoísta, pero no soy una persona egoísta. Creo que si quieres lo mejor de mí, si no soy capaz de dar lo mejor a mí misma, tampoco soy capaz de hacerlo por otras personas. Así que solo tenía que elegirme por una vez”, sentenció. De momento no se espera que Hansen vuelva a los terrenos de juego hasta 2023...