LIGA F | BARCELONA-REAL MADRID
Hansen alaba al Real Madrid
La noruega llega al Clásico en pleno rendimiento y con números de superestrella: cinco goles y siete asistencias en siete partidos.
Caroline Graham Hansen (Oslo, 1997) es una de las jugadoras más infravaloradas del fútbol femenino internacional. Sin el cartel de jugadoras como Alexia, Aitana o Bronze en su equipo e incluso de estrellas como Sam Kerr o su compatriota Ada Hegerberg, Caro es una de las jugadoras más determinantes del planeta y sólo las lesiones le han frenado. De hecho, y a pesar de completar una gran temporada, Hansen no estuvo entre las 30 nominadas al Balón de Oro el pasado año. Una lesión en el bícep femoral y después en la rodilla, los problemas cardiacos del pasado año y el mal momento de Noruega le apartan de los focos. Pero Hansen, sin hacer ruido, es la jugadora más desequilibrante del Barcelona.
Sus números lo dicen todo. Suma cinco goles y siete asistencias en siete partido esta temporada y es la futbolista de la Liga F con más participación en goles con nueve (cinco tantos y cuatro asistencias). De hecho, llega al Clásico ante el Real Madrid en pleno rendimiento. Y es que en los dos últimos partidos (Sevilla y Benfica) ha repartido seis pases de gol, un hat-trick de asistencias por encuentro.
“El Real Madrid es cada vez mejor”
Antes del duelo ante el conjunto blanco, Hansen habló sobre le crecimiento del Real Madrid. Las madridistas poco a poco se van acercando a un Barcelona que se ha convertido en el mejor equipo del mundo ahora mismo. “Tengo muchas ganas de salir y disfrutar, es un Clásico. Para nosotras significa mucho, queremos ganarlas y más ante nuestro público”, sentenció la jugadora noruega antes del duelo ante las blancas. Hansen no dudó en alabar el trabajo del Real Madrid para crecer en los últimos años: “Están trabajando fuerte, cada año fichan mejores jugadoras. Vemos que cada año están más cerca, pero nosotras subimos también el nivel. Sabemos que va a ser una lucha importante”.
El Clásico es un partido diferente para aficiones y jugadoras. Así lo ve la extremo noruega: “Para el fútbol femenino es importante tener un Real Madrid fuerte. El Barça- Real Madrid mola, es un partido grande, que todo el mundo conoce y es importante que eso refleje el nivel del fútbol femenino. Tiene que ser el mejor partido del año en las chicas como lo es para los chicos”. Una afirmación que repitió de nuevo: “Jugar contra el Real Madrid es especial, es un partido grande e importante con muchas emociones y significa mucho para los clubes”. Además, el duelo será en el estreno del conjunto de Giráldez en Montjuic: “Va a estar muy bien. El horario esta bien, la gente tiene tiempo para venir. Es nuestra gente, es la misma gente que viene al Camp Nou y tenemos muchas ganas porque vamos a tener una afición muy buena, como siempre”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.