Hampton, la infiltrada de Inglaterra formada entre el Villarreal y la siesta
La portera de Inglaterra, de 24 años, estuvo seis años en la cantera amarilla. Se hizo con la titularidad antes de la Eurocopa y acumula 13 paradas.


Solo hay que escuchar a Hannah Hampton (Birmingham, Inglaterra, 2000) atendiendo a RTVE en castellano para adivinar su niñez en España. El Villarreal, en el que jugaba de delantera, fue el primer equipo de la portera de las Lionesses, que ya se ha enfrentado en dos ocasiones a La Roja como titular, en la pasada Nations League, pero esta vez lo hará en toda una final de la Eurocopa. Benjamina de las suyas en 2022, ahora es una líder que ha hecho olvidar a la mítica Earps con sus paradas.
“El pueblecito donde vivía estaba cerca de Castellón. Era increíble. Nos reuníamos todas las noches de la semana y jugábamos al balón. Los días calurosos significaban siestas y tiempo para relajarse en la playa”, recuerda la guardameta del Chelsea en una carta publicada por la federación inglesa.
En su colegio no había equipo de fútbol, por lo que la primera camiseta que vistió fue la amarilla, desde los cinco hasta los once años: “Sí teníamos equipos para otras actividades como natación, ¡hacía muchísimo calor! Mi primer equipo de fútbol fue el Villarreal”.
Ya de regreso a tierras inglesas, Hampton entró en la cantera del Stoke City y dejó de marcar goles para detenerlos. “La transición a portera fue bastante inesperada. Lo típico de que nuestra portera se lesiona durante el calentamiento y alguien tenía que ponerse. Yo levanté la mano”, explica la futbolista de 24 años, que padece estrabismo, afección ocular que influye a la percepción de la profundidad y de la que fue operada varias veces.
Sus problemas de visión no impidieron que su carrera continuara: Birmingham City, Aston Villa y, en 2023, Chelsea, en el que ha terminado de hacerse grande. Ahora es una de las mejores del mundo y se hizo con el puesto bajo palos en la selección inglesa justo antes de la disputa de esta Eurocopa.
Noticias relacionadas
En la de 2022, era la benjamina de un vestuario que hizo historia alzando su primer torneo continental con Mary Earps en portería. La carismática cancerbera, ahora en el PSG, también defendió a Inglaterra en la final del Mundial de 2023. Sin embargo, tras perder la titularidad anunció su retirada como internacional. Ahora, Hampton, que acumula 13 paradas, muchas de ellas para mantener con vida a las Lionesses en cuartos (en los que fue decisiva en la tanda de penaltis) y semifinales, es la nueva líder de la portería de Inglaterra.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar