Guiño de la RFEF a Jenni
La delantera de Pachuca recibió de manos de Pedro Rocha la medalla de oro de la RFEF por superar los 100 partidos con España.
La Selección no para de celebrar. Las primeras horas de las internacionales en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas han sido muy agradables. Varias jugadoras fueron homenajeadas por parte del ente federativo. En el emotivo acto no faltó Pedro Rocha, actual presidente de la Comisión Gestora. Un acercamiento más hacia las futbolistas españolas después de todo lo ocurrido en la final del Mundial en Sídney.
Fue Jenni Hermoso la gran protagonista del acto. Por haber disputado más de 100 partidos con la Selección (107 suma ya la delantera del Pachuca), la veterana recibió la medalla de oro de la RFEF por haber superado el centenar de encuentros, y por lograr el Balón de Plata en la cita mundialista.
Además de la madrileña, Irene Paredes (99), Mariona Caldentey (64), Aitana Bomatí (58), Ivana Andrés (51), Esther González (43), Lucía García (41), Ona Batlle (40), Olga Carmona (34), Athenea del Castillo (34) y Teresa Abelleira (26) recibieron la insignia de oro y brillantes por alcanzar 25 partidos.
Un total de 12 jugadoras de las 24 citadas en esta ventana por Montse Tomé recibieron distinciones en el segundo día de trabajo con la Selección. Por último, fue Fiamma Benítez (8 internacionalidades), jugadora del Valencia Féminas CF, la que recibió el emblema de oro de la RFEF por haber debutado.
El clima en Las Rozas en cada concentración con el equipo de Montse Tomé no puede ser más caluroso. En esta ventana comenzó con un entrenamiento a puerta abierta. Los guiños y apoyos a Jenni se suceden constantemente. Ahora todos van de la mano. Todo lo que no se celebró en su momento se están ocupando de hacerlo ahora, aunque sea meses después. Las campeonas del mundo se lo merecen.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.