LIGA F | REAL MADRID 0-4 BARCELONA
‘Gui-jarro’ de agua fría al Madrid
Partidazo de Patri, que abrió el marcador y anotó uno de sus característicos tantos, en la decimoquinta victoria del Barça en un Clásico en versión femenina. Pina y Alexia cerraron el marcador.
Gui-jarro de agua fría del Barcelona al Real Madrid para recordarle que la distancia entre ambos equipos, pasados cuatro años, sigue siendo más que notable. Patri, superlativa en el centro del campo y letal en ataque con dos goles, lideró la decimoquinta victoria del equipo blaugrana frente al blanco. Pina, a centro de Graham, y Alexia, a pase de Kika, cerraron el marcador.
Sobre el campo empezaron las 22 futbolistas que se esperaban. Toril apostó por el músculo y sacrificó a Linda Caicedo para reforzar el centro del campo con Leupolz, Teresa, Angeldah y Weir, con Feller y Alba Redondo en ataque. Por su parte, Romeu dejó claro cuál es su once de gala, dadas las circunstancias (las bajas importantes de Rolfö y Salma Paralluelo), repitiendo el equipo titular que ganó en Alcalá (0-3) la semana pasada. Mordió Oihane en el pitido inicial para robar un balón y dárselo a Weir para que las blancas buscaran su primer contraataque, frenado por Mapi en una intervención de calidad ante Feller. El plan local era evidente, pero el Barça echó sus primeras gotas de agua sobre el papel madridista en el córner lanzado por Graham a los tres minutos: Alexia ganó la partida a Oihane para peinar un balón en el corazón del área y Patri, a Angeldahl, para enviarlo a las mallas. Por decimoquinta vez en la historia el público parecía ir camino de ver la misma obra, por mucho que el libreto pudiera tener escenas novedosas.
Una de ellas fue que el Madrid no se vino abajo al encajar el 0-1 tan rápidamente. Un contragolpe dirigido a la perfección por Feller acabó dejando a Alba Redondo sola frente a Cata Coll en el minuto 8. El disparo de la manchega sobrepasó a la portera balear, pero no a Paredes, que sigue demostrando que es una de las mejores centrales del mundo. Las suyas, por su parte, quisieron mostrar que también saben lanzar contras. Sin embargo, la generosidad de Aitana, después de regatear a Misa, acabó con un fallo clamoroso de Pajor al rematar su pase en bandeja de oro. Hay veces que hay tanto tiempo para pensar una decisión tan clara que acaba en error. Ley del fútbol. O de vida.
Los actos se seguían sucediendo a toda velocidad sobre el césped del Di Stéfano y Aitana volvía a provocar una acción en la que el Barça acariciaba el segundo y acababa en nada. Su envío superó a Misa y Lakrar lo repelió, providencial, en una jugada que terminó en testarazo fuera de Pajor tras centro de Alexia en el 20′. Pero es que lo de quien perdona, lo paga, no funciona con el equipo blaugrana, que volvió a insistir con su recién nombrada, de nuevo, Balón de Oro. Olga resistió la embestida de Aitana y Lakrar despejó, con un gesto desesperado, el esférico de sus dominios. Patri, sola en la frontal, lo acunó y lo cruzó con un fuerte golpeo de empeine para batir a Misa por segunda vez en la noche de este sábado. Sus guijarrazos pueden optar a ser patrimonio de la humanidad, del fútbol ya lo son.
En busca del giro imposible
El choque en forma de obra entró entonces en un quiero y no puedo del Madrid buscando un giro imposible mientras su afición se perdía reclamando a González González acciones mal arbitradas a su parecer... Y antes del descanso apareció en escena una de esas actrices siempre protagonistas en el Clásico en versión femenina: Graham Hansen. Su centro lo convirtió en el 0-3 Pina, que se señaló el escudo en su celebración y provocó que parte de la grada blanca entonara el “Toril, dimisión”. La extremo noruega tuvo dos ocasiones más para cerrar la primera parte con goleada, pero Misa y un pequeño desvió en su mirilla lo impidieron.
En el intervalo el comentario giraba en torno a cuántos tantos más era capaz de anotar el todopoderoso Barça. Mapi, en un lanzamiento de esquina directo y otro chut desde el pico del área, rondó el cuarto. Aitana, con un intento de vaselina frente a Misa, y Patri, con un remate de espuela maravilloso en un córner, también. Por su parte, el Madrid asustó a Coll con un disparo de Bruun, tras centro de Feller, que quedó en celebración apagada de la grada blanca en el 69′. Los cambios no cambiaron el panorama: el Barça dominó y las blancas se defendieron en una nueva derrota ante las culés con Alexia, con un disparo picado, haciendo el 0-4. La máxima anotadora y reina de los Clásicos. Las de Romeu, más lideres de la Liga F.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
- 1 Misa
- 2 Oihane Hernández (69')
- 14 María Méndez
- 7 Olga Carmona
- 23 Maëlle Lakrar
- 24 Melanie Leupolz
- 21 Filippa Angeldahl (55')
- 20 Naomie Feller (69')
- 3 Teresa Abelleira (55')
- 11 Alba Redondo (55')
- 10 Caroline Weir
- Banquillo
- 18 Linda Caicedo (55')
- 16 Caroline Møller
- 13 Mylène Chavas
- 9 Signe Bruun (55')
- 4 Rocío Gálvez
- 19 Eva Navarro (69')
- 6 Sandie Toletti (55')
- 15 Sheila García (69')
- 17 Carla Camacho
- 13 Cata Coll
- 22 Ona Batlle
- 2 Irene Paredes
- 4 Mapi León
- 24 Esmee Brugts
- 12 Patri Guijarro x2
- 11 Alexia Putellas (91')
- 14 Aitana Bonmatí
- 17 Ewa Pajor (75')
- 9 Clàudia Pina (60')
- 10 Caroline Hansen (75')
- Banquillo
- 23 Ingrid Engen
- 1 Gemma Font
- 25 Ellie Roebuck
- 8 Marta Torrejón
- 30 Sydney Schertenleib (91')
- 5 Jana Fernández
- 19 Vicky López (75')
- 18 Kika Nazareth (75')
- 21 Keira Walsh (60')
Cambios
Linda Caicedo (55', Teresa Abelleira), Sandie Toletti (55', Filippa Angeldahl), Signe Bruun (55', Alba Redondo), Keira Walsh (60', Clàudia Pina), Eva Navarro (69', Naomie Feller), Sheila García (69', Oihane Hernández), Vicky López (75', Caroline Hansen), Kika Nazareth (75', Ewa Pajor), Sydney Schertenleib (91', Alexia Putellas)
Goles
0-1, 3': Patri Guijarro, 0-2, 21': Patri Guijarro, 0-3, 38': Clàudia Pina, 0-4, 85': Alexia Putellas
Tarjetas
Arbitro: Zulema González González
Romeu (74',Amarilla)