FINAL DE CHAMPIONS | BARCELONA - O. LYON
Graham y Aitana: el dúo de oro del actual campeón
La banda derecha del Barcelona es el gran arma de las de Giráldez. Llevan entre ambas 58 goles y 56 asistencias entre todas las competiciones.
Bacha y Van de Donk tendrán una misión casi imposible: parar al dúo de oro del Barcelona. Porque la banda derecha del conjunto de Giráldez es magia pura. En ella conviven y se entienden a las mil maravillas Aitana Bonmatí, actual Balón de Oro, y Graham Hansen. La española y la noruega llevan unos números que asustan. Porque entre ambas suman diez goles y once asistencias en diez partidos de la Champions.
“Dicen que las finales están para ganarlas, pero a mí me gusta también decir que son para disfrutarlas porque son momento únicos”, dijo Aitana antes de afrontar la gran final europea. A su lado, una tímida Graham, que tiene claro que están en su mejor momento: “Ahora estamos más preparadas y somos más maduras. Hemos vivido esta situación muchas veces”. La temporada de ambas está siendo para enmarcar. Aitana sigue a su nivel, aunque sus números no son tan aplastantes: 18 goles y 19 asistencias entre todas las competiciones. Unos guarismos que parecen discretos si los comparamos con lo que ha hecho Graham, firme candidata al Balón de Oro esta temporada. La noruega lleva nada menos que 40 goles y 37 asistencias en 37 partidos jugados. Una bestialidad para una futbolista que ha encontrado, al fin, su mejor nivel.
Graham tiene claro que lo importante es el equipo, sobre todo después de haber perdido dos finales ante el rival de hoy: “Como colectivo, siempre que pasas momentos difíciles aprendes. Hemos aprendido muchas cosas de jugar esas finales, las hayamos ganado o perdido”. Mientras, Aitana aseguró que en la psicología está gran parte del secreto del éxito: “Me gusta hablar de la mentalidad, porque sin esta mentalidad ganadora y ambiciosa no estaríamos donde estamos. No podemos hablar del pasado, no se tiene por qué volver a dar una situación que hemos vivido. Confiamos en nosotras, en nuestro potencial. Es una final que está al 50%. El Lyon es un rival difícil. Va a ser un gran día y vamos a salir con la mentalidad ganadora de siempre”. La catalana no duda en alabar a su rival, pero es un nuevo partido para ambos: “El marcador empieza cero a cero y considero que somos los dos mejores equipos del mundo ahora mismo”. El Barça llega con la corona de campeón y las dos mejores jugadoras del campeonato en sus filas. El dúo de oro azulgrana intentará seguir haciendo historia.
La promesa con Ada Hegerberg
Ada Hegerberg y Caroline Graham Hansen se conocen de toda la vida. Ambas nacieron el mismo año y han compartido vestuario con Noruega desde siempre. De hecho, esta semana tuvieron un encuentro en el que pudieron charlar antes de la final. Sin embargo, lo que no habían desvelado es que han llegado a un trato antes de la final y de cara a los partidos con Noruega.
Así lo contó Graham: “Hemos hecho un pacto para intentar motivar al perdedor, porque teníamos partidos importantes para la selección. Dijimos que la ganadora tenía que cuidar de la perdedora para levantarse rápido para seguir con las buenas sensaciones de la final. Es impulsarnos como buenas amigas. Una estará contenta y otra triste, es parte del juego”. Las otras dos veces que se encontraron en una final cayeron para el lado de Ada. Quizá a la tercera vaya la vencida para Caro...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.