Graham llega a tiempo para el Chelsea
La noruega no entró en la lista ante el Villarreal, pero Giráldez confirmó que tendrá a todas contra el Chelsea el sábado salvo Mapi.
“Tenemos a todas disponibles ante el Chelsea, salvo Mapi”, dijo Giráldez nada más terminar el duelo ante el Villarreal. Un “bendito problema”, como él mismo definió. Así el preparador gallego confirmó que Caroline Graham Hansen estará disponible para el duelo, después de quedarse fuera contra el equipo castellonense.
Graham, que está siendo la jugadora más determinante de este Barcelona con 26 goles y 24 asistencias en 31 partidos, estará en Montjuïc y, salvo sorpresa, lo hará en el once titular. La noruega se lesionó hace algo más de diez días. Unos problemas en el muslo derecho que le dejaron sin poder ir con Noruega en el parón internacional. Sin embargo, nunca se temió por el duelo contra el Chelsea de semifinales de Champions. Dependía de su evolución y ha cumplido todos los plazos para estar contra las londinenses. Además, el preparador también recuperó a la meta Cata Coll y Aitana, que tampoco fueron con España por molestias.
Así que Giráldez podrá disponer de su once de gala para el partido contra las Blues. Aunque hay algunas dudas. El regreso de Rolfö al lateral izquierdo dejará en el banquillo a Bronze, porque Ona volverá a su perfil natural, el derecho. Arriba, Graham, Salma y Mariona parecen intocables, salvo que el preparador tenga un plan para encajar a sus tres centrocampistas en el once titular. Porque con Walsh, Patri Gujarro, Aitana y Alexia al cien por cien, una sería la damnificada para mantener el dibujo y la idea de juego. La otra opción es volver a alinear a Alexia como falsa nueve, algo que no sucede desde que volvió de la lesión. La doble Balón de Oro empezó ahí la temporada para poder encajar todas las piezas, pero no termina de convencer. La mejor Alexia parte desde el interior izquierdo y ahí es donde más y mejor ha rendido.
Esa es la principal duda del preparador gallego para un duelo en el que dijo que tenía claro el plan de partido. La idea es dejar el pase prácticamente sentenciado antes de ir a Stamford Bridge, ya que consideran a las londinenses uno de los equipos más complicados del viejo continente. No obstante, en el eliminatoria del año pasado, las Blue plantó cara tanto en la ida, donde cayó por sólo 0-1, como en el Camp Nou, donde logró rascar un empate.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.